la trepadora

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La trepadora es una novela escrita por Rómulo Gallegos, desarrollada en un pequeño pueblo en los Llanos de Venezuela.

Hilario Guanipa es un personaje muy generoso y leal con sus amigos, valientey emprendedor.A medida que pasaba tiempo Hilario se asentó en el pequeño pueblo, Adelaida Salcedo sobrina de Don Jaime llego al pueblo para pasar una temporada en Cantarrana, ésta se consideraría laclásica muchacha de la urbe caraqueña muy sumisa en la espera de un hombre con el cual tener hijos y vivir con el para siempre por mucho que el amor se disipara. Después de un tiempo Hilario se enamorade Adelaida asi que ideo un plan para poder casarse con ella. Compraría la hacienda Cantarrana para después pedir su mano, ésta acepta de inmediato la propuesta y se casan en la iglesia del pueblo.Después de casarse se mudan a su nueva casa y al poco tiempo Hilario comienza a tener problemas con Adelaida; después de tantos problemas ésta queda embarazada. Pero la vida tenía preparado otra cosapara Hilario, Adelaida daría a luz a una niña la cual es el personaje principal de esta historia, Victoria Guanipa.

Victoria Guanipa es un personaje al igual que su padre algo bicéfalo. Para que supadre la aceptara tuvo que aprender a montar a caballo y hacer todas esas cosas que los hombres de aquella época hacían. Sin embargo, fue enviada a la ciudad donde aprendió nuevas costumbres y seenamoraría de Jaimito Del Casal el antagonista de esta novela.

El titulo de La Trepadora se lo gana Victoria ya que durante toda su vida estuvo “trepando” para conseguir la mejores cosas. Después deque ella aprendiera todo lo relacionando con el campo, Adelaida decide llevarse a Victoria a Caracas. Una vez que llegaron, sus primas las fastidiaban ya que tenia actitudes iguales a las de un hombre.Durante su estancia en Caracas conoce a Jaimito Del Casal el medio hermano de su padre. Entre ellos nace un romance, sin embargo Hilario no estaba de acuerdo con esto ya que él creía que su medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trepadora
  • La Trepadora
  • la trepadora
  • la trepadora
  • Que Son Las Trepadoras
  • la trepadora
  • trepadora
  • la trepadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS