La tribuna

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Teniendo en base la salida, práctica que tuvo lugar en la Tribuna, centro de investigación de educación ambiental y al desierto de la Tatacoa, los cuales se encuentran ubicados en laciudad de Neiva, departamento del Huila, se realizo el recorrido designado para cada lugar.
La tribuna, centro de investigación de educación ambiental, se encuentra localizado, en la cuenca baja delrio neme, cuenta con una extensión de 128 Ha, con características climáticas, como altitud, temperatura, precipitación, brillo, y radiación solar, los cuales son características de un bosque secotropical.
En la reserva del centro de investigación y de educación ambiental la Tribuna, encontramos áreas de vegetación nativa diversificada que albergan una diversidad significativa de aves ymurciélagos.
Este bosque seco tropical cuenta con 2 nacederos, 4 cascadas, bosques de guadua, jagüeyes o depósitos artificiales de agua, un lago verde cuya coloración se debe a la presencia de lagossuperficiales, lemnas o lentejas de agua.
La tribuna posee una gran biodiversidad que ha sido estudiada por investigadores, de las Universidades Javeriana, y Surcolombiana, estos han registrado lapresencia de serpientes, ranas de cristal, babillas, sardinas, patos de agua, entre otros.
Esta reserva hace parte de la extensa tierra en el departamento del Huila de propiedad de la industria petroleraHOCOL.
En esta reserva pudimos comprobar que es falso que donde hay explotación de petróleo no hay agua, debido a que esta reserva es rica en recurso hídrico.
La tatacoa se encuentra ubicada entre elrio magdalena y la cordillera oriental, un lugar que no es justamente un desierto sino un bosque seco tropical, una zona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas quese forman transitoriamente en invierno.
Esta zona desértica tiene una extensión de 330 Km², la vegetación predominante de esta silenciosa región semiárida, predomina el tipo herbáceo y arbustivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIBUNA
  • Tribunaes
  • La tribuna
  • Tribuna abierta
  • Nota el Tribuno
  • tribuno de la plebe
  • Tipos de tribunas
  • Tribuno de la plebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS