La Tributaciòn En El Peru

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La Tributación en el Perú

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad. arecaudación de tributos en el Perú se fundamenta. en tres tipos de impuestos: el Impuesto a la Renta(IR), el Impuesto General a las Ventas (IGV) y elImpuesto Selectivo al Consumo (ISC). El primerograva los ingresos de las personas naturales y jurídicas. Los dos últimos gravan la producción y el consumo. El agregado deestos impuestos representa en la actualidad el 87% de los ingresos tributariosdel Gobierno Central.Estos tres impuestos básicos han sufrido notables cambios en los últimos tiempos.
Elementos :
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT: Es unainstitución pública descentralizada del Sector Economía y Finanzas dotada de personería de Derecho Público, patrimonio propio y autonomía económica, administrativa, funcional, técnica y financiera.Régimen Tributario en el Perú : En el Perú, los tributos principales recaen sobre las rentas, la producción y el consumo y la importación de bienes, y otros impuestos a la circulación del dinero y alpatrimonio que se consideran ingresos del Gobierno Central, que son recaudados por la SUNAT.

Inicio, Funcionamiento y Extinción de las Empresas: Las ventajas o desventajas de constituir una sociedad enel Perú o establecer una sucursal  deben evaluarse en atención a las perspectivas de negocios.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria -SUNAT y las Municipalidades: LaAdministración y recaudación de los tributos internos y los relativos a los derechos arancelarios y otros tributos que se originan del comercio exterior y constituyen  ingresos  del Tesoro Público, están a cargode la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT.

El Sistema Tributario Peruano: Conforme lo establece el Decreto Legislativo 771 vigente a partir del 1 de enero de 1994, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributación Perú
  • La Tributacion En El Peru
  • Tributacion en el peru
  • El Perú y la doble tributación
  • Breve Reseña de la Tributación en el Perú
  • Tributación Aduanera Perú
  • ADUANA EN EL PERU TRIBUTACION Y ADMINISTRACION
  • Tributación Municipal En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS