La tricotomia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
el agua es una importancia LA TRICOTOMIA

Oye hermano te voy a explicar agrozo modo lo que nos dicen las escrituras acerca de la tricotomía. Heb. 4:12 que dice así“Ciertamente, la palabra de Dios es vida y poderosa, y es mas cortante que cualquier espada de dos filos. Que penetra hasta lo mas profundo del alma y del espíritu, hasta la medula de los huesos, yjuzga los pensamientos y las intenciones del corazón”.
Desglosando este versículo nos dice que nuestro hombre interior esta compuesto de tres cosas básicas: como son nuestro espíritu, alma y cuerpo, queel que oye la palabra de Dios le traspasa todo su ser, hasta lo mas recóndito y profundo de su hombre interior porque todo esta a la vista de Dios, la medula de nuestros huesos y coyunturas y partesmas ocultas de nuestro ser. 1.Tes.5:23 dice “Todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo y que nuestro ser sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo.” Esta es miantropología teologica.
en la vida humana es interesante poner atencion alos ´roblemLA IMAGEN DE DIOS
( IMAGO DEI )
Es para ti hermano que asistes a la iglesia has oído comose ha perdido o distorsionado la imagen de Dios en el hombre, mira la Biblia nos dice que: “Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que Dios creo al hombre, a semejanza de Dios lohizo.
Varón y hembra los creo: y los bendijo y llamo el hombre de ellos Adán. El día en que fueron creados y cuando Adán llego a la edad de ciento treinta años tuvo un hijo a su imagen y semejanza y lollamo Set. (Genesis 5:1-3).
Cuando Adán peco las cosas cambiaron ya no fueron igual, por medio de repetir que Adán fue hecho a imagen y semejanza de Dios y luego especificar que Set fue a la imageny semejanza de Adán se da a entender entonces que Set también fue a la imagen y semejanza de Dios.
El hombre no debe cubrirse la cabeza ya que el es imagen y gloria de Dios, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS