La Trilogia Del Demonio

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LA TRILOGÍA
Durante mi niñez escuchaba decir a mi tío José “el Perú cambiará cuando se acabe la trilogía del demonio: juez corrupto, abogado corrupto y litigante corrupto” Y es que mi tío uncesante del Ministerio de Agricultura, autodidacta por excelencia, sólo tenía 3° grado de primaria y estaba enteradísimo de la actualidad del momento.
Ayer recordaba a mi tío cuando leía en internet:“suspendieron el examen para contratos docentes en 5 regiones del país” ¿motivo? El local, los docentes tenían las claves del referido examen, los docentes ingresaban con carteras y celulares.
Pero esaquí donde evoco a mi tío José , porque la pregunta que todos nos hacemos es y¿ cómo tenían las claves del examen antes de la fecha? Pues sin duda los encargados de realizar el examen por unoscuantos soles difundieron las claves antes de lo debido.
¿Culpables? Maestros, cuidadores, la Universidad Nacional de Piura en fin.
Es cierto que en esta situación caótica todos queremos una plaza decontrato y para ello la única manera de conseguirla es a través de aprobar el examen. ¿Pero el fin justifica los medios? ¿Vale la pena pagar por las claves? Es necesario acudir a los comportamientosmaquiavélicos y ansiar las respuestas .Pero seamos realistas profesores lo que hicieron algunos profesores (tener el examen antes de tiempo) tiene un nombre: COPIA, y a pesar que una vez escuché almismísimo León Trathemberg decir que los niños que copiaban eran muy astutos e inteligentes, no creo que esto se asuma para los docentes que como todos sabemos se convierten en paradigmas aseguir..Por eso antes de iniciar las clases este 4 de marzo tenemos que hacernos un examen de conciencia y enseñar con el ejemplo .Cuando tenemos que decirles que no copien recordemos que tampoco nosotrosdebemos hacerlo.
Es muy cierto que el desarrollo y progreso de los pueblos tiene su base en la educación .pues seamos conscientes de la loable misión que tenemos: FORMAR LA SOCIEDAD QUE EL PERÚ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trilogía
  • trilogia
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Los demonios
  • Y Un Demonio
  • Mis demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS