La Trinidad

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Trabajo Práctico: “Hablar hoy de la trinidad” – Rolando Alvarado López

Este texto se centra en la dificultad que tiene la comunidad actual para entender la trinidad de Dios: Padre – Hijo –Espíritu Santo. Por la pérdida de fe que esta surgiendo en la sociedad y por la existencia de diversas teorías, pensamientos y creencias sobre este tema, se hace muy complejo creer y comprender la idea de unDios unitrino, donde uno es tres y tres son uno. Se puede decir que la Santísima Trinidad se vincula directamente con nuestra salvación: “[…] esa salvación consiste en que Dios mismo se nos ha donado,se nos ha entregado tal cual es incorporándonos a Él, insertándonos en su vida misma.” Para poder entender la referencia anterior, no debemos negar la consustancialidad entre el Padre y el Hijo;Jesús tiene la misma naturaleza y esencia que el Padre. Para completar la Trinidad, a lo anterior debemos sumarle el Espíritu, definido por el autor como “Dios en nosotros y entre nosotros”. El Espírituactúa como lazo entre el Padre y el Hijo y además ayuda al humano a asemejarse a Dios, actuando en nuestros corazones transformándonos por la fe.
Otro concepto a tener es cuenta es el de la comunión,ya Dios es quien une en la pluralidad: “[…] Dios no solo esta en nuestro origen y es la meta que nos espera (Padre), sino que está siempre a nuestro lado, atrayéndonos hacia él (Hijo), y está ennuestra interioridad y en nuestros vínculos de cariño, de amistad, de fraternidad y de solidaridad (Espíritu)”.

Habiendo hecho esta breve introducción sobre el tema, procedo a realizar las conclusionesde la fe en la Trinidad que los cristianos tendrían que vivir en:
• La vida social: debemos saber aplicar la comunión en nuestras vidas. Es importante poder vivir en comunidad, tal como laspersonas que forman la Trinidad, fomentando el amor, la comprensión y el sacrificio por el otro, tal como lo hizo Jesús con nosotros. Además, el Espíritu es quien nos hace conscientes de que somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad
  • Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS