la trinidad

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Introducción


Es claro mencionar que el estudio de la doctrina de la trinidad en el Nuevo Testamento nos aclara mucho más de Dios, Padre, Jesús y el Espíritu Santo; son tres seresmaravillosos e incomparables que existen desde antes de la creación de todo lo que existe. Cuando Jesús vino a este mundo, él confirmo tal hecho, además la palabra de Dios, la biblia, refleja de forma implícitaacerca de la Trinidad Divina; por eso que los tres son de suma importancia y que los tres son un mismo Dios. Nosotros como su creación dependemos de ellos para poder vivir ya que uno a uno nos llevacon Dios es por eso de la importancia que tienen y que deben de tener en nuestra vida y en nuestros corazones.











Estudio de la doctrina de la trinidad en el Nuevo TestamentoEn “Juan 1:1 en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios”. El Logos ha existido en perfecta intimidad con Dios a lo largo de toda la eternidad. La frase final deJuan en ese versículo da una clara afirmación acerca de la divinidad de la palabra “el verbo era Dios” en el 1: 14 Juan especifica que el verbo entro en el plano de la historia, como Jesús hecho carne,pero siendo él mismo Dios, que está junto al padre y quien ha dado conocer al Padre 1:18. El nuevo Testamento también revela, que ambos habían compartido la gloria de Dios desde la eternidad (Juan17:5); Jesucristo es objeto de la adoración reservada solamente para Dios Filipenses 2:10-11.
En Juan 1:3 nos indica que todas las cosas fueron creadas por medio de Jesucristo, por lo tanto es un verboeterno. Además Jesús es visto como él Dios providente “y el es antes de todas las cosas, y todas cosas en él subsisten” (Colosenses 1:17). Jesús es el Dios todo poderoso que gobernara como Rey (Isaías9:6-7); Jesús todo lo conoce como lo dijo Pedro en Juan 21:17 “Señor, tú lo sabes todo”, esto lo pone en un dimensión igual al Padre. Jesús y el Padre ambos comparte el título de “Primero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad
  • Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS