la trinidad

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
4881880-213995-535569-363767
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FEDERACIÓN CONCILIO GENERAL
ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA
ESCUELA DE LIDERAZGO
La Trinidad
MERLYS ARTEAGA:
LA TRINIDAD

La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de laspersonas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. Cabe mencionar que la Trinidad es tres, aunque el término se ha convertido en el dominante usado para describir los aspectos individuales de Dios conocido como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Siendo esta las doctrinas más difíciles de explicar, aunque en la Sagrada Escritura no aparezca la palabra Trinidad, sinembargo se encuentran pasaje Bíblico donde se refiere a ella; que confirman esta triuna naturaleza de Dios, por ejemplo. Cuando Jesús estaba siendo bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán, Dios habló y el Espíritu Santo descendió:
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía comopaloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).
Señalando que cada uno de los miembros individuales de la Trinidad tiene una función:
El Padre es creador de todo el universo (Apocalipsis 4:11 “Señor, Digno eres de recibir la gloria y la honra y el Poder; Porque Tu creaste TODAS Las Cosas, y Por TuVoluntad existen y fueron creadas”).
El Jesús hijo de Dios: Redimir al hombre del pecado: es mediante la muerte de Jesucristo que eres libertado del yugo del pecado en el cual el enemigo te había atrapado; Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).
Autoridad sobre las fuerzas del enemigo; Reuniendo a sus docediscípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades” (Lucas 9:1).
Intercesión por los creyentes: Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:34).
El Espíritu Santo se conoce como el Consolador y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. pormedio de su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras. es por medio del Espíritu Santo que recibimos el conocimiento de nuestro Padre Celestial y podemos sentir en nuestra vida su poder, bondad y su maravilloso amor en nuestra vida. “Más el Consolador, El Espíritu Santo, a quien El Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todolo que yo os he dicho.” (San Juan 14:26).
Como creyente debemos tener una vida de comunión con Dios y conocer su grandeza, del poder y autoridad que tenemos en nuestra vida a través del Espíritu Santo que mora en nosotros.
Cómo realizar el ALTAR FAMILIAR?
Comience desde hoy a realizar el ALTAR FAMILIAR cada día…
El Altar Familiar no es otro asunto que concederle a Dios el primer lugar, ellugar que le pertenece en el seno de nuestra familia como enseñan las Escrituras: “Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes.  En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados. ”(Salmo 127:1, 2. Nueva Versión Internacional)
¿Cómolo realizamos? Realmente es muy sencillo. Le sugerimos los siguientes pasos:
Revise los textos que le proponemos para cada día de la semana. Léalo con suficiente tiempo así como la guía propuesta de los temas a abordar de acuerdo con el pasaje Escritural.
Reúna su familia y hagan una oración, entregando el hogar en manos del Señor y, además, pidiendo sabiduría y revelación por el Altar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad
  • Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS