la trinidad

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
¿Cómo puedo conocer a mi Padre Celestial?
Nuestro Padre Celestial nos ama y desea que nos acerquemos a Él, nos ha dado la oportunidad de orar a Él, y ha prometido que escuchará y contestará nuestras oraciones. También podemos llegar a conocerlo al estudiar las Escrituras y las palabras de los profetas de los últimos días, así como al esforzarnos por llegar a ser más parecidos a Él al seguir Susmandamientos.


Prepararse espiritualmente

Piense en su relación con el Padre Celestial. ¿Cuándo se ha sentido más cerca de Él? ¿Qué estaba haciendo que le permitió sentirse más cerca de Él?

¿Cuáles son algunas de las cosas que los hombres jóvenes pueden hacer para acercarse más a Dios? ¿Están haciendo bien esas cosas? ¿Qué podría hacer usted para ayudarles a ellos a aumentar la fe y eltestimonio de Dios?

Al estudiar las Escrituras y otros recursos sobre cómo llegar a conocer a nuestro Padre Celestial, busque cosas que podrían ayudar a los jóvenes a sentir que nuestro Padre Celestial los ama y desea que se acerquen Él.

Juan 17:3 (Saber que nuestro Padre Celestial y Jesucristo nos guían a la vida eterna)

1 Juan 2:3–5 (Conocemos a Dios cuando guardamos Sus mandamientos)1 Juan 4:7–8 (Amar a los demás nos ayuda a conocer a Dios)

2 Nefi 32:9; Enós 1:1–7; Alma 34:17–28; 37:37 (Orar nos ayuda a acercarnos más a nuestro Padre Celestial)

Mosíah 4:9–12 (El rey Benjamín describe cómo aumentar nuestro conocimiento de Dios)

Mosíah 5:13 (Servir a Dios nos ayuda a conocerlo mejor)

Alma 30:44 (Todas las cosas indican que hay un Dios)

D. y C. 88:63 (Si nosacercamos a Dios, Él se acercará más a nosotros)

M. Russell Ballard, “Padres e hijos: Una relación excepcional”, Liahona, noviembre de 2009, págs. 47–50

Cumplir Mi Deber a Dios, 2010, págs. 14–15, 38–39, 62–63

Video: “Cumplir tu Deber a Dios”

Enseñar a la manera del Salvador

El Salvador amaba a Sus discípulos, oraba por ellos y los servía constantemente. Buscó oportunidades de estarcon ellos y expresarles Su amor; conocía sus intereses, esperanzas, deseos y lo que pasaba en sus vidas. Busque diferentes maneras de expresar su amor por los jóvenes y ayúdeles a sentir y a saber cuánto los ama el Padre Celestial.

Permita que los jóvenes dirijan

Ver un ejemplo de la agenda de la reunión del quórum.

Un miembro de la presidencia del quórum dirige la reunión. El joven dirigea los demás jóvenes para que deliberen en consejo en cuanto a los asuntos del quórum, les enseña sus deberes del sacerdocio (usando las Escrituras y el librito Mi Deber a Dios) e invita al asesor o a otro miembro del quórum a enseñar una lección del Evangelio. Él puede prepararse llenando una Agenda de la reunión del quórum durante una reunión de presidencia.

Comience la experiencia deaprendizaje

Vea otras ideas para el aprendizaje y la enseñanza.

Elija alguna de las siguientes ideas, o utilice las suyas, para repasar la lección de la semana anterior y dar comienzo a la lección de esta semana:

Pida a cada hombre joven que colabore con una sola palabra para crear una frase que resuma la lección de la semana anterior. Escriba sus respuestas en la pizarra.
Con la autorizacióndel obispo, invite a un padre o a uno de los miembros del quórum a que compartan los sentimientos que tengan respecto a ser padre. Él podría hablar acerca de lo que siente por su hijo, lo que espera que su hijo logre en la vida, y cómo lo ayudará para que tenga éxito. Pida a los hombres jóvenes que comparen lo que dijo este padre con lo que nuestro Padre Celestial siente por ellos.
Aprender juntosVea otras ideas para el aprendizaje y la enseñanza.

El objetivo de esta lección es ayudar a cada joven a establecer un modelo de estudio personal de las Escrituras y de la oración. Permita que los jóvenes tomen un tiempo durante la reunión de quórum para escribir los planes que tengan en sus libritos de Mi Deber a Dios. Anímelos a compartir sus planes entre sí, y en la próximas reuniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad
  • Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS