La triple entente

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
La Triple Entente fue una coalición conformada por la alianza franco-rusa de 1871, la Entente Cordiale franco-británica de1903 y el acuerdo anglo-ruso de 1907.
La nueva potencia mundial, Alemania,gobernada por Guillermo II, en 1890 consiguió que tres potencias que tenían importantes diferencias entre sí, Francia, Reino Unido y el Imperio ruso, se aproximaran y terminaran por coaligarse como laAliada Mayor Nacionalista para hacer frente a la Triple Alianza del Imperio alemán, Imperio austrohúngaro e Italia.
En 1907, aún no hay una alianza en sentido estricto. Los británicos, en especial,trataron de mantenerse libres de obligaciones. Sin embargo, las sucesivas crisis que fueron jalonando el camino hacia la I Guerra mundial fueron haciendo cada vez más sólida la Entente.
La crisisdefinitiva del verano de 1914 demostró el funcionamiento de la alianza al terminar implicando en el conflicto a las tres potencias signatarias.
Las otras uniones tras el abandono de la Triple Alianzapor parte de Italia en 1915, ésta se uniría a la Entente por sus intereses y por la inconformidad que sentía al no tener garantías en la Triple Alianza.
La Triple Alianza fue el nombre que recibió lacoalición integrada por el Imperio Alemán y el Imperio austrohúngaro por iniciativa de Otto von Bismarck, a la que posteriormente se uniría Italia, también se invitó al Imperio ruso a formar parte deella.
Cuando Rusia unió fuerzas con el Reino Unido y Francia para formar la Triple Entente, Alemania y Austria-Hungría buscaron al Reino de Italia como reemplazo en 1887, por lo que los integrantespasaron a ser conocidos como los "imperios centrales".
Tras optar inicialmente por Austria-Hungría, y ante la imposibilidad de mantener a la vez una alianza con Viena y San Petersburgo -enfrentadas enlos Balcanes- Bismarck encontró en el Reino de Italia el esperado aliado contra Francia.
Por un lado, Otto Von Bismarck consideraba su principal objetivo mantener el aislamiento de Francia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la triple entente
  • La triple alianza y la triple entente
  • triple alianza triple entente
  • Triple alianza y triple entente
  • Triple alianza triple entente
  • Triple entente y triple alianza
  • Triple Alianza
  • Que es la triple alianza y la triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS