La tripofobia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La tripofobia también conocida como "fobia de patrón repitiente" es el miedo o la repulsión que causan las figuras geométricas que están muy juntas; especialmente hoyos o círculos pequeños.Aparentemente es poco conocida pero muy común en la actualidad. En el mundo de la psicología, aún no está listada en el Manual de diagnósticos y estadísticas de los trastornos mentales, pero miles depersonas afirman padecer este miedo a los objetos o imágenes con agujeros pequeños aglomerados o cavidades, como por ejemplo, panales, los hormigueros, a vaina de semillas de Lopus o cabezas en lassemillas de loto, y al sapo pipa de Surinam; siendo estos, los máximos referentes de estas características. Día a día se presentan más casos a nivel mundial. Esta fobia también se describe hacia patronesresultantes de huecos, agujeros y oquedades en gran cantidad sobre una superficie, normalmente de apariencia que no tiene una simetría y / u orgánica.


 
El término tripofobia: Fue acuñado en 2005,como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, lapersonificación del miedo; es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas). 
 


Casos de tripofobia: Latripofobia, como muchos temores del ser humano, puede aumentar por niveles, presentándose casos de simple asco, repulsión, y de fobia de moderada a extrema, en donde las personas que la padecen, nosoportan los objetos o imágenes como un altavoz, una naranja, los macarrones u otras pastas, o el queso gruyere, causando una gran sensación de agobio. Un gran número de personas padeciendo este miedono saben de la existencia de su nombre propio y de que es un miedo registrado y conocido. 

En fin, ya sabes que es la Tripofobia, ahora, comprueben por ustedes mismos, si sienten un leve mareo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tripofobia
  • tripofobia
  • Tripofobias
  • Que Es La Tripofobia Expo
  • monografia de la tripofobia
  • Tripofobia
  • tripofobia
  • tripofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS