La triqueta

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
La Triqueta es el símbolo de las Embrujadas, pero previamente hay que entender que la Triqueta es un símbolo Celta con un propio significado.

La triqueta simboliza lafilosofía Celta en que todo tiene tres niveles relacionados entre sí: el físico, mental y espiritual. El criculo representa la eternidad

Cuando los Celtas se convirtieronal Cristianismo, usaron el símbolo para representar la Trinidad (Padre, Hijo e Espíritu Santo).

Es conocido por existir durante más de 5500 años en diferentes culturas.Simbolismo pagano: simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua. Los tres círculos internos representan el elemento y lafertilidad femeninos.

Simbolismo cristiano: representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

El círculo intacto representa eternidad. Lanaturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Simboliza que el Espíritu Santo es Tres seres de potencia, de honor, y de gloriapero es indivisiblemente un dios.

Su nombre viene del latín "try-ket-ra", que significa "de tres esquinas".

Según se dice este símbolo, es de un diseño y de apariciónbritánica. Son tres arcos iguales, que representan Igualdad, Eternidad e indivisibilidad.

Cada cultura lo interpretaba a su forma dentro de esos límites. Representa a tresseres de poder, honor y gloria, en un mismo dios indivisible.

En el campo de la "magia" la triquetra se interpreta como Virgen, Madre y Anciana. También como vida, muertey renacer y las tres fuerzas de la naturaleza agua, aire y viento. El que la linea sea continua, sin un principio ni final determinado, se relaciona con la fertilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS