la trofobiosis

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TROFOBIOSIS

Trofobiosis parece una palabrota. Pero no lo es! Trofo - quiere decir alimento Biosis - quiere decir existencia de vida Por lo tanto, Trofobiosis quiere decir: Todo y cualquier servivo solo sobrevive si existe alimento adecuado y disponible para él. En otras palabras: La planta o una parte de la planta cultivada sólo será atacada por un insecto, ácaro, nemátodo o microorganismos(hon- gos o bacterias), cuando tiene en su savia exactamente el alimento que ellos requieren. Este alimento está constituido principalmente por aminoácidos que son sustancias simples y solubles. Paraque la planta tenga una cantidad mayor de aminoácidos, basta tratarla de manera equi- vocada. Por lo tanto, un vegetal saludable, bien alimentado, difícilmente será atacado por "plagas" y"enfermedades". Dichas "plagas" y "enfermeda-des", mueren de hambre en una planta sana.


EQUILIBRIO BIOLÓGICO

En la agricultura, se llama equilibrio biológico al control realizado por predatores yparásitos en el crecimiento de la población de insectos, ácaros, nemátodos, hongos, bacterias y virus. Podemos citar como ejemplos, los casos de: Pulgón (plaga), controlado por mariquitas (predator) Gorgojo(plaga) controlado por baculovirus (parásito) Ese equilibrio es importante para mantener las poblaciones de in- sectos y enfermedades que pueden ser perjudiciales en un nivel que no cause dañoeconómico. No solamente la muerte de los enemigos naturales son la cau- sa del surgimiento de "plagas" y "enfermedades" en los cultivos. Existen otros factores que pueden causar un aumento descontrolado de esaspoblaciones de insectos y enfermedades.

A. La resistencia o sensibilidad de la planta al ataque de insectos y microorganismos está relacionada al uso o no uso de agrotóxicos y abonos de altasolubilidad (quím~cos), a su nutrición (abonamiento equi- librado o desequilibrado) y a tratamientos culturales adecuados o inadecuados.

B. Las plagas y enfermedades sólo atacan a las plantas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trofobiosis
  • Trofobiosis
  • TROFOBIOSIS
  • Trofobiosis
  • Trofobiosis
  • trofobiosis
  • Trofobiosis
  • Trofobiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS