La Troika y el FMI

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Troika y FMI. Su visita a España y recomendaciones.
Los expertos del Fondo Monetario Internacional visitaron España por cuarta vez el 16 de Septiembre de este año. El organismo liderado porChristine Lagarde precedió la visita de otros miembros de la troika, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.
La primera reunión tuvo lugar en la sede del Banco de España con representantes deBankia, Liberbank y Unicaja. La ronda de contactos continuó con los responsables de las principales entidades del país, mientras que los últimos días se consagraron a encuentros con representantes delGobierno y del Banco de España, con asociaciones de la industria bancaria y con analistas.
Los expertos preguntaron por la evolución del crédito y por cómo hacer que la incipiente recuperación setraslade hacia la economía real a través del impulso de la financiación. Se han interesado sobre todo por la evolución de las condiciones de crédito a pymes y particulares, la refinanciaciones y lasituación de solvencia de la banca. También han querido conocer de la situación de las normas legales aprobadas en Andalucía sobre los desahucios.
En su tercer informe sobre el rescate de la banca española,los técnicos del FMI destacaron los "progresos importantes" en la reforma del sector, aunque incidieron en que deberían considerarse "más medidas para mejorar las condiciones del crédito y apoyar larecuperación”.
Los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- apuntaron que España ha cumplido ya prácticamentetodas las condiciones exigidas por la UE a cambio del rescate bancario y que el sector financiero tiende a estabilizarse
No obstante, los expertos del Ejecutivo comunitario y del BCE avisan de que"el entorno económico general sigue pesando sobre el sector bancario"
Como se apunta en el informe de la troika: "el crédito a la economía sigue contrayéndose considerablemente". "Tanto el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FMI
  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El Fmi
  • El fmi
  • el fmi
  • El fmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS