La trucha

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES DE LA TRUCHA
Los primeros intentos para el desarrollo de la truchicultura en Venezuela datan del año 1937, cuando el departamento de pesquería de los Estados Unidos donóal Ministerio de Agricultura y Cría (MAC) 100.000 ovas embrionadas de trucha arco iris, pero no se tuvo éxito, pues se carecía de infraestructura y personal calificado para el manejode esta especie, este inconveniente fue solucionado con la construcción de la Estación Truchícola La Mucuy, ubicada en el estado Mérida, en el año 1938. También se introdujo latrucha europea o de río (Salmo trutta) y la trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis) pero con deficiente adaptación a las condiciones andinas comparada con la trucha arco iris, esta últimavariedad aún se encontraban en ambientes naturales.
La introducción de la trucha, se hizo con la intención de poblar cuerpos acuáticos de la región andina, que no contaban con unaespecie piscícola comercial y así suministrar a la dieta de los campesinos de esta zona que consistía básicamente en carbohidratos, una fuente de proteína.
Se podría decir que latruchicultura comercial venezolana comenzó en los años 1940 con la apertura del Campo Experimental Truchícola Boconó, ubicado en Boconó, estado Trujillo, iniciando sus actividades con finesturísticos-recreacionales, surtiéndose de reproductores traídos desde el Campo La Mucuy. Para el año 1974, se reestructuran las instalaciones de dicho Centro con recursos económicos dela Gobernación del Estado y del Instituto Agrario Nacional (IAN). Desde sus inicios el Campo Experimental Truchícola Boconó se enfocó al área experimental, ejecutando un programa desiembra en cuerpos acuáticos, tales como San Miguel, La Babosa, La Defensa, Río Negro, El Riecito, los cuales presentaron excelentes condiciones para la siembra de truchas.
TAXONOMÍA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucha
  • Trucha
  • Truchas
  • Truchas
  • Truchas
  • Truchas
  • Trucho
  • Truchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS