LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

INTRODUCCION

En este ensayo explico mi opinión con respecto al libro de la trukulenta historia del capitalismo el cual relata lo que se ha vivido en el mundo desde el siglo XV en el cual ya había empezado a ver lo que es el capitalismo ya que la gente quería tener el poder y tenían mucha ambiciona por el dinero.
Me he percatado por lo que he leído del libro que lahumanidad lo que ha hecho para tener más poder
Al igual que cada una de las clases llegan a ser los que tienen más poder , como relata de los terratenientes que eran aun más poderosos que los reyes , después surgieron los mercaderes los cuales se aliaron con los reyes para así crear una unión más fuerte.
Nos explica él que es, como, por que, para que, por quien surge el capitalismo y comofue cambiando la sociedad al paso del tiempo

DESARROLLO:

La trukulenta historia del capitalismo comienza con las características de la época feudal en Europa donde tuvo origen por primera vez el capital dado que en ese entonces la iglesia se encargaba de la sociedad y tomaba decisiones y formaba leyes a sus creencias ,se encargaba de hacerle creer a la gente que la voluntadde dios era sufrir en este mundo y gozar en el otro .

Para sostener esa injusta situación, era necesario que la gente creyera en un dios temible.

Hasta que los mercaderes de Venecia llegaron al pueblo, ellos se dedicaban a adquirir productos de distintos lugares para cambiarlos por otros productos, asiendo lo posible para siempre salirse con la zulla y salir mejor beneficiados con elcambio realizado
.
Y a partir de esa actividad que asían los mercaderes de Venecia ahora todos querían conseguir productos lo cual fue necesario el salir a explorar otras tierras para satisfacer las demandas y la ambición de poder, lo cual llevo al descubrimiento de América y tierras africanas.

Al descubrimiento de esas nuevas tierras llego consigo la conquista y laesclavización de la gente que habitaban en ellas.

Los portugueses corren a los arares y se apoderan de la costa africana
Creando las colonias de Angola, Cabo verde y Mozambique que subsistirán hasta 1974.

En la india se apoderan de goa y otras ciudades y en china se toman macao…
En América ocurre lo mismo: con la cruz por delante destruyen las culturas inca, maya y azteca, matan acuanto indígena encuentran en el Caribe y crean el imperio donde nunca se pone el sol.

A cambio de despojarlos del oro, la cultura, sus mujeres, sus tierras, los volvieron esclavos y les dieron espejos y cuentas de vidrio
Gracias al oro robado en Perú, México y anexas los conquistadores de
España y Portugal levantaron iglesias y palacios de lo más grandes y lujosos posibles en sus reinosY desde entonces América latina paso a ser el continente saqueado.

Después del descubrimiento de nuevas tierras los países de Europa, en especial Inglaterra adoptaron la actividad de hacer esclavos de hacer esclavos a los nativos para poder venderlos y así incrementar su fortuna.

Todo era capitalista, existió la plusvalía, los cual era que el obrero lo explotaban mucho y aun asíno tenía dinero, sin embargo los capitalistas no trabajaban y eran los que tenían más dinero

Y así al paso de los años, apoyándose de diversas formas de explotación y adoptando tendencias como la religión a su favor, los países capitalistas fueron creciendo mientras que el esclavo o trabajador poseía un pésimo trato capitalista.

Llegada la revolución industrial los países capitalistasaumentan considerable mente su producción y por tanto su riqueza.

Pero existe un inconveniente, “la competencia”, competían con los demás capitalistas ansiosos por el poder y el dinero.

Tan ambiciosos y sedientos de poder los unos como los otros, ambos de la misma clase, aliados y amigos, hasta que se puso entre ellos el dinero.

Todo esto conlleva a varias problemáticas dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Ensayo La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • ensayo trukulenta historia del capitalismo
  • Trukulenta historia del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS