LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO
La historia del Capitalismo comienza en el siglo XV donde existían pequeños reinos separados entre sí por bosques, donde la gente era ignorante.
Lamayoría de la gente eran campesinos o artesanos que tenían que trabajar para conseguir comida, pero al mismo tiempo tenían que pagar impuestos a los curas y a los nobles porque supuestamente ¨eran sustierras¨. Los curas y los nobles lograban abusar de los campesinos porque les decían que eso era la voluntad de Dios.
En esos tiempos, las personas conseguían lo que necesitaba gracias alintercambio de productos, y como en todo, había una persona que abusaba de la ignorancia de la gente y les intercambiaba productos innecesarios por productos verdaderamente necesarios, a esta persona se lellamaba Mercader. El pasaba viajando por muchas ciudades intercambiando productos. De estos mercaderes surge una explicación sobre lo que es el Capital, era una cantidad de dinero que denominabanCapital con el que adquirían productos.
Los nobles y las personas del gobierno se empezaron a dar cuenta de lo importante que era el Capital y el poder que este te otorgaba. Consientes de esto losVenecianos prohibieron a los demás hacer negocios con Árabes, Chinos e Hindúes, este acontecimiento resulto es muy importante para los capitalistas, ya que como tenían prohibido hacer negocios con laspersonas cercanas a sus reinos tuvieron que buscar nuevos lugares donde hacer ¨negocios¨.
Y así fue como en una expedición en barco los portugueses llegaron a la India y con la misma metodologíase aprovecharon de la gente y les cambiaban cosas brillantes pero no necesarias por productos como tela, oro, etc. Al ver las grandes ganancias que conseguían decidieron conquistar las costasafricanas.
Al ver lo bien que les iba a los portugueses los españoles decidieron hacer lo mismo y gracias a los viajes de Colon lograron llegar a América e hicieron exactamente los mismo, engañaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Ensayo La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • ensayo trukulenta historia del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS