La Trukulenta Historia Del Kapitalismo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Escuela: Cutvec
Materia: Historia
Proyecto: Resumen del libro
“LA TUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO”
Nombre del alumno:
Andree Ramos
Nombre del profesor:
Erik Alberto
Fecha de entrega: 3/10/2011

INTRODUCCION

El libro es una crítica al sistema capitalista ya que Rius denuncia la total libertad de los empresarios para incrementar su capital, a costa de la explotación de lostrabajadores.
El neoliberalismo y la globalización son otro tema de importancia en este libro, La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticasque les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económiconacional, y en sus relaciones internacionales.
El neoliberalismo mexicano según Rius es capitalismo salvaje con corrupción y este ha contribuido a que el país pierda riqueza estabilidad y soberanía.

Resumen

El capitalismo es el sistema económico en el cual los individuos y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de diversastransacciones en las que intervienen los precios y los diferentes mercados. El capitalismo se origina en la antigüedad, su desarrollo es un fenómeno europeo que se fue desarrollando en la época de los feudales es decir el siglo XV, y así fue evolucionando en distintas etapas hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Inglaterra fue dando paso a todo el mundo, siendo elsistema socioeconómico que estallo la primera guerra mundial, y así se dio pasó a un nuevo sistema llamado el comunismo opuesto al capitalismo.
Así fue que a base del descubrimiento de América y de territorios africanos, árabes y chinos, los países europeos fueron incrementando sus riquezas mientras los pueblos conquistados eran vendidos como esclavos. Rius nos ilustra ampliamente la formaexplotar los nuevos territorios conquistados, como la llegada del cristianismo a América, el intercambio de productos inservibles por oro y marfil, etc.
El capitalismo fue la causa principal de la primera crisis mundial ya que los capitalistas o dueños de las empresas prefirieron bajar los sueldo de los trabajadores e incrementar el precio de los productos que vendían y asi nadie los podría compraresto ocurrió en 1873.
El termino capitalismo fue empleado por primera ves por el economista Karl Marx. Se puede decir que el filosofo Adam Smith fue el fundador del sistema capitalista ya que él fue el primero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo. El decía que la combinación de la competencia entre distintos vendedores en el mercado llevaría a los productores ,a alcanzar un objetivo : bienestar de la sociedad, como la historia de las arañas grandes mercaderes como J.P Morgan, K.A Wallenberg, J.D Rockefeller, N.M Rothschild y G. Krupp hicieron un pacto de no agresión ósea que no podían hacer la competencia a ellos mismos y esas empresas se hicieron una misma, Todo marchaba bien menos en áfrica ya que ellos no consumían ni compraban nada porque elloseran agricultores y no necesitaban ningún recurso y los capitalistas compraron sus tierras y los obligaban a trabajar en sus empresas y si no lo hacían no tenían dinero para pagar la renta de las tierras donde habitaban y si se resistían les cortaban las mano y los pies prácticamente los explotaban les hasian creer que eran menos y a eso se le llamo racismo.
Hasta antes de 1914 Rius plantea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS