La Trukulenta Historia Del Kapitalismo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Luisa
¿Qué importancia tienen las crisis para el capitalismo?
En respuesta a la pregunta ¿Qué importancia tienen las crisis para el capitalismo? podemos mencionar que todo comienza cuando a partirde la Revolución Industrial, la explotación capitalista cambia y los dueños de las fábricas o grandes empresas incrementan enormemente su producción y por ende, su riqueza, es decir se hace más fácilacceder a maquinaria que remplazaría la mano del hombre es decir que ahora aquellos trabajadores que antes eran utilizados para los trabajos, ahora son reemplazados por maquinas y estas personas pasana ocupar un lugar muy por debajo al de una maquina es decir su trabajo ya no sirve pues aquello que una persona podía realizar en uno o dos días, una máquina lo realizaba en segundos, con esto loshombres, las mujeres e incluso hasta los niños eran tratados de maneras muy deplorables.
A pesar de esto, empezaron a salir a la luz todas las cosas negativas y se empezaron a ver algunascontradicciones con este nuevo sistema, que surge la crisis mundial de 1873 donde salen a la luz algunas ideas socialistas a raíz de las múltiples inconformidades de los muchos trabajadores que cansados de malostratos y exceso de trabajo de las fabricas, como aquellas muy controversiales ideas de Karl Marx acerca de la propiedad privada, la propiedad colectiva, el proletariado, etc. Estas ideas dieron unvuelco al sistema que manejaban pues mostraban una posible solución al problema.
Sin embargo no se ha podido hacer ningún tipo de cambio pues nos vemos envueltos en una situación en la que el sistemacapitalista nos tiene tan absorbidos que todo funciona en pro del comercio, es decir este sistema capitalista a pesar de haberse intentado mentirosamente cambiar no va a ser posible pues siempre alguienva a querer tener más que el otro y es un ciclo... las pequeñas empresas al verse taponadas por aquellas grandes empresas que al ver una mínima posibilidad de competencia decide hacer las ofertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • Ensayo LA TRUKULENTA HISTORIA DE KAPITALISMO
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS