La Trukulenta Historia del Kapitalismo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
La Trukulenta Historia del Kapitalismo
Al parecer el capitalismo tiene sus inicios en Europa central del siglo XV, donde la gente estaba dividida en clases y los más pobres debían pagar impuestos alos más ricos y si no lo hacían eran encarcelados por soldados o castigados por la iglesia. La descripción perfecta de la monarquía.
Los reinos eran pequeños y la única conexión que había entretodos eran los mercaderes que iban de reino en reino intercambiando o vendiendo lo que conseguían en los lugares que habían visitado. Estas personas no tenían que pagar impuestos, ya que no vivían en lastierras otorgadas por el rey.
Los primeros capitalistas provienen de Italia, ya que los productos que los mercaderes llevaban a los reinos inicialmente provenían de Venecia y el dinero que ganaban lousaban para obtener poder.
Tiempo después se abre paso al Impuesto Aduanal, el cuál tenían que pagar los mercaderes para poder ingresar y comerciar en el reino. Los mercaderes, molestos por losimpuestos que les impusieron, se aliaron con el rey de Inglaterra Enrique VIII, a quien le convenía la alianza sobre todo por el dinero de estos con el que podría comprar armas. Así nació la economíamixta.
Gracias a esto surgió la lucha de clases sociales donde se contratarían científicos y artesanos para crear armas que los mercaderes pudieran vendérselas a los nobles. Más tarde los mercaderescomenzaron a alquilar talleres y campesinos para trabajar en las armas y que la producción aumentara. De ahí la industria Bélica.
Con el tiempo la producción aumentó desmedidamente gracias a la RevoluciónIndustrial y sus máquinas de vapor, tales como telares, trenes, barcos, planchas, etc. Esta revolución consolidó el capitalismo y las riquezas de la minoría de los ciudadanos.
Por desgracia no todofue bueno. Los obreros, antes artesanos y campesinos, tuvieron que viajar a las grandes ciudades por sus necesidades básicas, lo que provocó la sobrepoblación. A su vez, gracias a la sobrepoblación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS