La trágica muerte del padre del grunge.

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


KURT COBAIN
Fuera o no su voluntad, hoy el padre del grunge está convertido en una leyenda del rock.
Fue en abril que (según la biografía oficial de Charles Cross, ‘Heavier tan Heaven’) eldía en que la noticia de Kurt Cobain sacudió al mundo.
Cobain, líder de nirvana, una de las bandas más icónicas del rock, acabo con su vida de un disparo con una escopeta en su hogar de Seattle,cuna del grunge y rock alternativo que conquistó a millones de jóvenes en los 90.
Su trágica muerte lo convirtió de inmediato en una leyenda e inmortalizo su música que hoy tiene alrededor del mundomillones de fanáticos, muchos de ellos, incluso, nacidos luego de esta funesta fecha.
Kurt Cobain nunca oculto su sentimiento depresivo, incluso en la carta suicida, que fue encontrada en su casa enSeattle, decía: ‘Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho mas feliz sin mi’.
Muchas historias se tejieron alrededor de su muerte, como la que dice que tal vez no fuecasualidad que muriera a los 27 años, para unirse al club de otros mitos del rock n’roll como Jimmy Hendrix. Jim Morrison o Janice Joplin.
A pesar de todo, el mundo nunca ha dejado de reconocer elgran talento que el atormentado Kurt Cobain poseía. No en vano la revista ‘ROLLING STONE’ mantiene a Kurt Cobain, tras todos estos años, en el puesto numero 12 de lo cien guitarristas mas importantes detodos los tiempos.
Pocos saben que antes de convertirse en un ídolo del rock y padre del grunge. Trabajo por un tiempo como barrendero, a lo que Cobain hizo alusión en el video de ‘SMELLS LIKE TEENSPIRIT’, canción que fue reconocido por VH1 como la mejor canción de la década de los 90 y que, además, fue destacada también por ‘ROLLING STONE’ como la novena mejor canción de la historia.
Elcadáver de Cobain fue cremado y sus cenizas se dividieron en tres partes: una parte de ellas fue lanzada al rio Wishkah en Seattle, Estados Unidos, una segunda parte fue esparcida en un templo budista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte De Mi Padre
  • La Tragica Muerte De Amy Winehouse
  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • Coplas a la muerte de su padre
  • Topicos en "Coplas por la muerte de su padre"
  • Trabajo De Coplas A La Muerte De Su Padre
  • Coplas A La Muerte De Su Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS