La Tuber A De Hierro Fundido Es Fabricada Mediante La Fundici N De Lingotes De Hierro

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

La tubería de hierro fundido es fabricado mediante la fundición de lingotes de hierro, carbón, cocke y piedra caliza la presencia de láminas de grafito en la tubería le da cierta resistencia a laoxidación y a la corrosión, pero asimismo, la hace frágil.
Esta última característica limita el uso de tuberías de H.F; a ser utilizada enterrada, pues su poca o ninguna resistencia a los impactos lahace inadecuada para su colocación
Es  un  material  de  gran  durabilidad  bajo  condiciones  de  instalación  apropiadas.  Su condición de material frágil limita su utilización, principalmente enredes de distribución, donde la colocación de tuberías en zanjas es indispensable. Puede estimarse hasta en un 5 por 100 las pérdidas por rotura. Generalmente, en el diseño con esta clase de tubería seusa un valor de C =100 para obtener el coeficiente de rugosidad de la expresión de Hazen - Williams.

Tubería Acero Galvanizado, pues su fabricación se hace mediante el proceso de templado de acero,sistema este que permite obtener una tubería de hierro de gran resistencia a los impactos y de gran ductibilidad.

En razón de que su contenido de carbón es menor que el del H.F. su resistencia a laoxidación  y  a  lacorrosión  es  menor.  Mediante  el proceso  de  galvanizado  se  da  un recubrimiento de zinc tanto interior como exteriormente, para darle protección contra la corrosión.

En base asus características, esta tubería es recomendable para instalarse superficialmente, ya que presenta una resistencia a los impactos mucho mayor que cualquier otra, pero no resulta conveniente suinstalación enterrada en zanja debido a la acción agresiva de suelos ácidos y el establecimiento de corrientes iónicas por la presencia de dos metales, Fe y Zn.Puede   considerarse   una   superficie   interior   un   poco   más   lisa   que   H.F.,   aunque generalmente, para  efectos  de  diseño,  se  usan  valores  de  C  similares  (100-110).  Su utilización está indicada principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro Fundido
  • Hierros Fundidos
  • Taylor lingotes de hierro
  • HIERRO FUNDIDO GRIS
  • Diferentes Tipos De Hierros Fundidos
  • Proceso De Fabricación De Hierro Para Construcción a Partir De Lingotes De Hierro
  • Remoci N De Hierro Y Manganeso
  • DETERMINACI N DE HIERRO EN UN FERTILIZANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS