La Tuberculosis

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
LA TUBERCULOSIS, MÁS PELIGROSA QUE NUNCA
 
[pic]
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Bacterias de la tubercolisis vistas en un microscopio.
La tuberculosis acompaña al hombre desdehace milenios y es más resistente que nunca, advierte Mario Raviglioni, experto de la OMC. Brasil y Perú son los más afectados en América Latina.
 
Una tercera parte de la población mundial estáinfectada de tuberculosis, la enfermedad que más muertes ha causado en la historia de la humanidad y que la acompaña desde hace milenios.  Ahora alcanza niveles de resistencia sin precedentes.
Una nuevaepidemia de tuberculosis resistente a múltiples fármacos causó 150.000 muertes en 2008 e infectó a casi 440.000 personas en todo el mundo, según un estudio publicado por la Organización Mundial de laSalud (OMS). Según la agencia de la ONU, la llamada MDR-TB se está propagando y exhorta a los países a instalar laboratorios para combatirla.
“Lo que me preocupa a mí, y a todos los que trabajamos eneste campo, es que ahora se ven las tasas más altas de tuberculosis multirresistente jamás registradas en la historia del control de la tuberculosis”, afirma el doctor Mario Raviglione, director delprograma de la OMS "Alto a la Tuberculosis".
[pic]Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Radiografía de pulmones afectados por tuberculosis.

La temida multiresistenciaEl experto señala que los niveles récord más altos se ven en la antigua Unión Soviética. "Hay una vulnerabilidad en regiones en el noroeste de Rusia, en donde se registra el 28 por ciento de loscasos de multiresistencia. En términos de cifras, las regiones más afectadas son China y la India, que acaparan la mitad de los 440.000 casos registrados".
El experto explica que la llamada MDR -TB noes una nueva cepa, sino que entre los cientos de miles de distintas bacterias de tuberculosis, cada una puede adquirir resistencia. "El problema es que cuando un paciente no es tratado de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS