La tumba de Myriam Stefford

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La extraña tumba de Myriam Stefford

Corría agosto de 1931. El acontecimiento, fabuloso, era seguido por la prensa.

Ella misma llevaba un diario de viaje que se publicaba cada día. Se habíapropuesto unir las capitales de las entonces 14 provincias argentinas en un raid. Nunca un aviador se había atrevido y, mucho menos, una aviadora.

Ella, dicen, había nacido en Suiza. Había cambiadosu nombre, Rosa Rossi, por el menos vulgar Myriam Stefford. Dicen, aunque nadie las vio, que con ese nombre actuó en varias películas mudas. Incluso con Emil Jannings. No falta quien afirma que, enrealidad, era santiagueña.

Conoció a Raúl Barón Biza en Venecia. Al poco tiempo se casaron y fueron a descansar a Los Cerrillos, a mitad de camino entre Córdoba capital y Alta Gracia. Y ella dejóel mundo del cine por el de la aviación.

Antes del accidente Myriam estaba eufórica. Tras un primer aterrizaje forzoso y un choque que terminó con su avión Chingolo, pidió un segundo avión paraseguir con el raid. El Chingolo II estuvo listo, pero nada cambiaría la maldición. El 26 de agosto, Myriam Stefford y Luis Fuchs, su instructor y acompañante, murieron en el acto al caer y estrellarse elavión. El funeral se realizó ante una multitud y la noticia tuvo doble página en los diarios.

En el funeral, todos hablaron del anillo. El anillo con el diamante Cruz del Sur que Barón Biza lehabía regalado como símbolo de compromiso. El diamante, de 45 quilates, del que todos hablaron, traía una maldición. Él, Barón Biza, se había reído. Se había reído de la maldición y de todos los quehablaron. Ella también. Pero todos volvieron a hablar del Cruz del Sur cuando él ya no reía. Ni ella tampoco.

Los que hablaron, hablaron de Togú, el esclavo negro que lo había hallado y murió de unainfección en el abdomen al realizarse un corte para esconderlo allí. La lista de malogrados, que incluía una millonaria suicida, llegó hasta la propia Myriam, que lo había lucido en su anular: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Myriam Stefford
  • Ultima entrevista a myriam stefford
  • MYRIAM
  • Myriam
  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • La tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS