La Tumba Del Emperador

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Unidad Educativa Evangélica T. W. Anderson
Nombre: Mateo Herrera
Curso: Octavo "B"
Fecha: 06/02/2012
Hora: 02:30
Canal: NatGeo
Programa: La tumba del primer emperador
A pocos kilometros aleste de Xian capital de la provincia de China de Shaanxi, en medio de verdescampos de cultivo, se eleva lo que a primera vista parece ser una simple colina. Pero si se observa con detenimiento el lugar,cualquiera repara en que esa colina es demasiado perfecta. Lo que nadie sepuede imaginar es que ese túmulo que se eleva a más de 42 m de altura sea el centro de una formidable necrópolis que cuentacon más de 2.000 años de antiguedad, un sorprendente y misterioso lugar construido por orden del rey Zheng, el primer emperador de China, más conocido como Qin Shi Huang.
Este curioso personaje pasótoda su vida obsesionado por la muerte. Subió al torno en 246 A.C., año que los arqueologos calculan que comenzó a construirse su tumba. En aquella época el diseño la y la construccion de las tunmbastenian una enorme importancia.
Se creia que cada hombre poseia dos almas, un que quedaba enterrada bajo tierera y otra que ascendia a los cielos para convertirse en un ser divino. Pero no todos losmuertos eran iguales. El tamaño de la tumba, sobre todo su altura, servia para distinguir la importancia del fallecido. Qin Shi Huang queria que su tumba fuese la mayor jamás vista. Se calcula que unos700.000 hombres trabajaron durante 36 años en la construccion del gigantesco mausoleo.
Por el momento no se ha podido acceder al interior del túmulo y se ignora si a lo largo de los años se podráhacer o no. Respecto a lo que pueda albergar, sólo existe el testimoniode Sima Qian, historiador de la dinastía Han, que en su obra Shi Ji describió que la tumba contenía .
Quin Shi Huang sucedio a supadre en el trono a los trece años de edad. Durante su juventud formó un ejercito numeroso y terrible. Algunas leyendas hablan de que las pagas dependian del número de cabezas que cortaban de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emperador
  • Emperador
  • El emperador
  • Emperador
  • La tumba
  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS