La Tumba

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
TITULO DEL LIBRO:
LA TUMBA

AUTOR:
JOSÉ AGUSTÍN

ASIGNATURA:
BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO


DESARROLLO
“Mire hacia el techo: un color liso, azul claro. Mi cuerpo se revolvía bajo las sabanas. Lindo modo de despertar, pensé, viendo un techo azul”.
Así empieza esta novela, momento en que me quede pensando cual sería el nombre del personaje.Subió a su carro regalo que le había hecho su padre cuando cumplió quince años. Se tenía que ir a la escuela a su clase de francés y luego con el profesor de literatura para entregar un cuento. Y al fin su nombre “¿Es verdad eso, Gabriel?” Le preguntó en voz alta la francesita así le decía a su maestra, porque había hecho creer que no dominaba el idioma.
Después, el profesor de literatura con sucaracterístico aire de Gran Dragón Bizco del Ku-Klux-Klan entregó su cuento y al final de la clase Dora una de sus compañeras se acercó al profesor y haciéndole una broma a Gabriel le dijo que el cuento era plagiado. “Esa Dora, me las pagara. La odio, con deseos de despellejarla en vida”. Ya no quiso pensar en eso y fue a visitar a Martin que estaba en su casa de campo afueras del Distrito Federal,como típico adolescente, se le atravesó otro carro tentándolo a ver quién corría más, cayó en la tentación y siguió al sport vio a lo lejos una curva y ya no prosiguió, el sport al dar la curva se estrelló con un tráiler que venía en sentido contrario, al ver lo que había pasado dijo: “eso mereces”. Y regreso a casa de Martin. Ahí se encontró con Dora en la alberca, platicaron y pensé que laahogaría o la enamoraría para vengarse de lo que le había dicho al profesor de literatura. Siguieron platicando y al caer la noche sacaron una botella de whisky y se sentaron a tomar. Dora termino besando a Gabriel, la fue a dejar a su casa pero se fue con la idea de que ella había vuelto a jugar con él lo cual lo hizo sentir humillado.
Al otro día volvió a salir con Dora y fueron a un bar en el queella se puso a fumar, le pregunto a Gabriel que si quería formar parte de su Círculo Literario Moderno, quedaron que iban a ir al día siguiente, siguieron tomando, salieron del lugar y entre risas y juegos tuvieron un encuentro pasional. Llego a su casa y se preguntó quién había andado con Dora y por primera vez había hecho el amor con iniciativa ajena.
Salió de su cuarto y después de molestar asu mamá con la música fue a donde Dora para asistir a la reunión del Circulo Literario Moderno al llegar entraron con Jacques un chico muy alto y rubio, se leyó una carta de Herr Kafka y fuea aceptado. Al término salieron los tres, fueron a dejar a Dora y siguieron platicando en donde Jacques dijo ser un admirador de Nietzsche y que su ideal sería borrar todo vestigio de sentimiento en si parallegar a Superman y al no querer discutir sobre esa filosofía le dijo que era un existencialista-guadalupano.
Dos semanas después conoció a David ex novio de Dora e integrante del circulo y a Vicky y Rosaura en eso llego Dora y preocupada le dijo a Gabriel que iba a reprobar química para que eso no pasara se tenía que acostar con el profesor y si no lo hacia su papá la iba a mandar con su tía aAustria y se fue en un confortable jet.
Gabriel después de charlar con un amigo de su papá pensó: “si el aburrimiento matase, en el mundo solo habría tumbas”. Cierto todos hemos dicho alguna vez estoy aburrido (a) no sé qué hacer; en eso entro Germaine hija de conocido explotador extranjero, muy bonita de veinte años, estudiante de filosofía en la UNAM, se presentaron Gabriel Guía y GermaineGiraudoux siguieron platicando y terminaron besándose claro después de haber tomado unos whiskies.
Un día fueron al aeropuerto a esperar a una tía que llegaba de Chicago mientras platicaba con Laura su prima de su edad con fama de intrépida parrandera, ella le decía que Berta Guía de Ruthermore la tía era muy bonita, en eso anuncian el vuelo y ahí esta; alta, ojos simpáticos, cuerpo digno de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • LA TUMBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS