La tunica y los sueños de jose

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La túnica y los sueños de José
Génesis 37:1-36

Jacob tenía doce hijos. Uno se llamaba José. Jacob amaba mucho a José. Un día Jacob dijo, “Voy a hacer una túnica para José. Cuando la vea, sabrá cuanto lo amo”.

Así que Jacob les dijo a sus ayudantes que necesitaba lana especial para la túnica de José. Jacob pinto la lana con diferentes colores. El cortó la túnica a la medida de José y luegola cosió. Cuando la túnica estaba terminada, Jacob llamó a José.

José corrió para saber lo que quería su padre. Jacob le enseñó a José la túnica. Estaba muy hermosa. José vio la túnica y sonrió. Tomó la túnica y se la puso. Estaba muy bonita. Le dijo a su padre gracias por la túnica. A José le gustó mucho la túnica y corrió a ensañársela a sus hermanos.

Sus hermanos se pusieron muy celosos.Pues pensaron que Jacobo amaba más a José. Un día José tuvo un sueño. En el sueño, todos los hermanos de José se arrodillaban ante él. Cuando los hermanos escucharon esto, se pusieron furiosos y esto hizo que sus hermanos odiaran más a José.

Un día José fue a darles un mensaje a sus hermanos mientras estaban en el campo. Cuando los hermanos lo vieron venir, decidieron matar a José. El hijomayor, Rubén, les pidió que lo tiraran en un pozo, para él después sacarlo secretamente.

Cuando a Rubén se fue, pasó un grupo de gente por allí. Los hermanos de José decidieron venderlo a la esclavitud. Tomaron el dinero y le dijeron adiós a José pues se iba a Egipto para ser un esclavo.

Después los hermanos rompieron la túnica en pedazos y le pusieron sangre. Le llevaron la túnica a su padre.Le mintieron diciéndole que un animal había matado a José. Jacob se sintió muy molesto y triste por lo que había sucedido. Pues Jacob creyó la mentira que le dijeron los hermanos de José.

Pero José no estaba solo, por que Dios cuidó de él. Dios tenía un plan para José. Por que al final de toda esta historia José llegó a ser un gobernante en Egipto.

Y lo mas interesante de esta historia esque cuando los hermanos de José se encontraron en necesidad, fueron en busca de ayuda a Egipto y su propio hermano al cual ellos le habían hecho tanto mal les suplió sus necesidades demostrándole su amor y perdón hacia ellos.

Dios no se olvidó de José, siempre estuvo con él aún en los momentos más difíciles en los cuales que se encontraba, así mismo Dios hace con nosotros en los momentos deprueba, el va al lado de nosotros para darnos fortaleza y la sabiduría para así salir victoriosos en cualquier circunstancia en la que nos encontremos.

¿Que sucedió en esta historia?

1. Los hermanos sintieron envidia al ver la túnica de José por que pensaron que Jacob amaba más a José.
2. Los hermanos de José sintieron odio al escuchar el sueño que tuvo José y decidieron matarlo.3. José llegó a ser un gobernante de Egipto.
4. José perdonó a sus hermanos y los ayudo en su
momento de necesidad.
5. Dios cuido de José ya que tenía un plan para él.

¿Qué podemos aprender de esta historia?

1. No debemos sentir envidia cuando alguien recibe algo espacial y nosotros no recibimos nada cosa que no agrada a Dios, debemos gozarnos conlas bendiciones que Dios le da a las demás personas ya que en su tiempo Dios también nos bendecirá.

2. No debemos sentir odio por las personas que nos tratan mal por que Dios quiere que amemos a todos aun cuando somos maltratados. Por que su palabra nos dice en Mateo 5:44 y 45 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y oradpor los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobres malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

3. En los momentos más difíciles de nuestra vida, Dios siempre está ahí para cuidarnos y cuando vamos a él en oración para pedir su ayuda él está ahí para responder nuestras peticiones no nos abandona ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño del tío José
  • jose el rey de los sueños
  • José el rey de los sueños
  • Cuento Jose Y Sus Sueños
  • El sueño del pongo de josé maría arguedas
  • " El sueño del pongo" de José María Arguedas
  • Jose Maria Arguedas "el Sueno Del Pongo"
  • Jose Maria Arguedas (El Sueño Del Pongo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS