La Turquesa Y El Sol

Páginas: 22 (5319 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LECTURA
“EL REVES DEL CUENTO”
1ra PARTE
1.1. FICHA BIBLIOGRAFICA
TITULO: El revés del cuento.
AUTOR: Isabel Mesa de Inchauste.
EDITORIAL: Alfaguara juvenil.
EDICION: Primera edición.
NO DE PÁGINA: 180.
GRAFICOS: Si.
SINTESIS: Una mañana, maya descubre sobre su mesa de noche dos personajes de papel que no sabe de donde salieron. Su hermano Lucas, fanático de los superhéroes, decideayudar a maya en la investigación sobre la procedencia de las dos misteriosas figuras.
1.2. PARATEXTO
Se ve a la princesa del cuento siendo alzada por una mano, detrás de ella están unas letras desordenadas su fondo es de color azul, la otra mitad es de color verde.
1.3. INTERPRETACION DEL TITULO
el titulo para mi es como sin sentido, pero yo lo entiendo como un cuento que empieza del final y nodel principio por eso dice el revés del cuento.
1.4. BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR
MESA DE INCHAUSTE, Isabel (La Paz, Bolivia, 1960).- Novelista, cuentista y educadora.
Estudió restauración de pintura colonial en el Cuzco, Perú. Hizo cursos de pedagogía en la Universidad de Arkansas, EEUU. Se desempeña como profesora del ciclo primario y ha participado de la reforma educativa en Bolivia.
La autoraargumenta sobre la temática de su producción: “La novela es un complemento a los estudios escolares de los niños y adolescentes para conocer en profundidad la parte precolombina de la historia”; por ello, desarrolla preferentemente en sus escritos elementos andinos, combinando mitología e historia.
2da PARTE
2.1. ARGUMENTO
Me gusta mucho por que los libros asi como este de cuentos, de fantasías mellaman mucho la atención y no aburridos que a veces no logro entender
2.2. SUPERESTRUCTURA
2.2.1. INICIO
Comienza con dos hermanos llamados maya y Lucas que cuando maya, una mañana se encuentra con dos figurillas de papel, maya se sorprende por lo que estaba viendo y va a llamar a su hermano Lucas que también al verlos se impresiona y se pregunta como esas dos figuras de papel pueden cobrarvida y de donde salieron, y cuando ven en la pagina de cuentos que abrió maya y se fijan que esta vacio sin nada. Se dan cuenta que salieron de ahí y emocionados quieren completar el cuento. Comienza a pensar cómo hacer y decidieron empezar desde el final hasta el principio.
2.2.2. NUDO
Empiezan a hacer el cuento comenzando desde el final y piensan como empezaría, maya le hace dibujar a lucas yasi la imagen se animaria y saldrían pistas para acercarse más al principio, el cuento termina cuando el príncipe se casa con la princesa y que su padre lo perdonaba, la animación se detuvo y revisaron el dibujo y ver que había antes del este casamiento y dibujaron a dos hombres igualitos al príncipe de otro color de capa pero que los botaban pero cuando llego el príncipe azul lo recibieron conmucha alegría, luego dibujaron al príncipe subinedo las escaleras hacia la princesa, pensaron y pensaron y notaron que a los otros príncipes los botaban por que no cruzaban por el camino de oro que había hecho hacer la princesa y su príncipe azul paso sobre ella sin importarle el camino de oro había otra pista donde maya escribió que los tres hijos esperaban reunirse con su padre los dos hermanosmayores muy ambiciosos, otra pista decía que llegaron al bosque como el rey se los había ordenado, maya al dia siguiente se dio cuenta que tenía que haber un trono, y Lucas lo dibujo, de repente apareció otra pista donde el rey esperab a una cazador, y después llegaron tres jinetes con regalos para su hijo menor por la salvación de su pueblo gracias a su hijo, el rey dijo que tal vez su hijo erainocente, después dibujaron a un reino en guerra donde el príncipe estaba ahí con una espada invencible y un pan que nunca se acababa, el príncipe le ayudo al rey con su pana mágico dando a su pueblo del pan y así lo hizo con los otros dos reinos que salvo.
2.2.3. DESENLACE
Luego regresaron a casa en un barco, sus hermanos al llegar le dijeron que le habían robado algo muy valioso, le dijeron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la turquesa y el sol
  • MUJERES TURQUESA
  • Caminos de la turquesa
  • Gemas "El Opalo Y La Turquesa"
  • De Sol a Sol
  • solo solo
  • Soler
  • Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS