La Tv Y Los Niños/As

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1.Que tan positiva o negativa puede ser la TV para los pequeños?
2.Como podemos instruir a nuestros niños para que eligan programas educativos y con diversión sana?
3.Cuales temas o tipos deprogramas debemos evitar para nuestros hijos?
4.Que tan beneficiosa es la TV para la sociedad?

Como todos los avances de la ciencia traen sus efectos positivos y negativos. Todo depende del uso que ledemos a estos recursos que pueden ser tan enriquecedores como nocivos para nuestros seres mas amados nuestros hijos.
En la mayoría de las ocasiones, los niños no saben diferenciar entre los contenidosque les vienen bien y los que no, por lo que es necesario la supervisión. Esto no quiere decir que tengamos que estar juntos a ellos como guardianes, pero si tomar las medidas de lugar. Hoy día latecnología nos permite censurar canales con contenido inapropiado para menores y debemos hacerlo. Conversar sobre sus preferencias y gustos…que dibujos o programas les gustan, el porqué, etc. Siempre esfavorable compartir un momento y disfrutar con ellos sus programas favoritos, de esta forma podremos abordar la conversación sobre el contenido de los mismos.
Algo muy importante es que cuando losniños están viendo un programa de televisión, están también bajo la influencia de numerosos anuncios comerciales, algunos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida,novelas, etc. Que no son contenidos adecuados en algunas ocaciones. Por lo que es importante también saber en que canal que esta viendo sus programas.

Es frecuente ver casos en que algunos niñospresentan dificultades para distinguir entre la ficción presentada en la televisión y la realidad. Y peor aun cuando los padres la fomentan…si eres superman..Sin medir las consecuencias de esto. Han pasadocasos lamentable en que los pequeños han intentado volar y con terribles resultados. Por lo que hablar de lo que significa ficción y realidad es un punto a discutirlo con ellos.
Dos horas al día ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tv en niños
  • La tv y los niños
  • Niños y La Tv
  • la tv en los niños
  • Niños y tv
  • Niños y tv
  • niños as
  • Niños as

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS