La Tv Y Su Origen

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
La Tv y su origen
La televisión es uno de los medios masivos a nivel mundial. Pero no fue desde siempre como la conocemos, pues existe una historia donde se les atribuyen a tres países su invención,Estados Unidos, Rusia e Inglaterra.
Fue en 1884, cuando Paul Nipkow, desarrolló el disco de exploración lumínica, cuyo sistema se basada en un “disco metálico perforado por una serie de agujeroscuadrangulares dispuestos en espiral” (Historia de los medios). Por aquellos orificios entraba luz y, al girar rápidamente proyectaba una imagen al ojo de quien observaba.
Años después en 1926, JohnLogie Baird “inventó un sistema de televisión que utilizaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad” (Arango). Por estas fechas, el estallido de la Primera Guerra Mundial impidiócontinuar con el avance de este invento. Fue hasta después de este hecho que aparecieron “los tubos, los circuitos electrónicos y los avances en la transmisión radiofónica, que la televisión, como tal,pudo desarrollarse realmente” (Arango).
Un año después, “Baird consiguió transmitir imágenes entre Glasgow y Londres”. (Lainformación.com).Más tarde, acortó distancias entre Londres y Nueva York.
Es asícomo inicia la señal de televisión como tal. Por el año 1936, se produjo uno de los hechos históricos en cuanto a tema de transmisión, pues el gobierno nazi, usó esta nueva tecnología para transmitiren vivo los juegos olímpicos de Berlín. (SlindeShare) Para ese entonces, en varios puntos de la ciudad se habían colocado grandes televisores, hasta aquellos lugares se daban cita las personas quedeseaban ver dichos juegos. En esa época las familias no podían tener estos artefactos en sus casas debido al alto costo y a la poca producción.
Poco a poco la televisión fue ampliando su programacióny ya no solo hacia transmisiones si no, se llegó producir desde programas hasta novelas los mismos eran en vivo.
“A principio de 1940, también empezó la carrera por la televisión a color. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la TV a color
  • Origen Y Evolucion De La Tv
  • origen de la tv en colombia
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS