La Tv

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Proyecto Anual: “La Televisión, Estudio de grabación en la sala amarilla”
Fundamentación:
En el posterior proyecto a desarrollar en la sala de 3 años, se llevará a cabo el trabajo con mediosmasivo de comunicación, “la televisión”. Entendiéndola a ésta como un sistema de transmisión de imágenes y sonidos a larga distancia, mediante ondas, donde el receptor es un televisor.
Trabajaremos conlos niños este medio tan conocidos y cotidiano para ellos, llevándolos a conocer y describir este mundo detrás de la pantalla.
Abordaremos a la televisión como un medio para transmitir información y ala vez entretenimiento. Para que los niños puedan conocer más este medio que tanto llama la atención de ellos, pero realizando una mirada más profunda, donde puedan investigar y reconocer quienes seencargan de hacer televisión, que es un trabajo para las personas que lo realizan, todo lo que implica llevar a cabo un programa de televisión, etc.
“Sabemos que los medios existen en la sociedad,penetran en el seno de las familias- sobre todo la televisión-, influyendo en la vida cotidiana.
No solo no podemos negar su presencia, sino que han sido considerados, juntos a la familia y a la escuelacomo “agentes de socialización”, ya que los mismos intervienen, a través de sus mensajes, en el proceso de ingreso del bebé al mundo. Se convierten, así, en importantes medios de referencia en dichoproceso. Ellos influyen en la adquisición del lenguaje, en la forma del juego y de los juguetes, en la construcción de los vínculos sociales con los mayores y con los otros niños, en la producción deideología, en la lectura del mundo.
A través de la televisión, los niños ingresan a una cultura de la imagen”, a la “sociedad del espectáculos”, desde la cuna, en una constante negociación con losmodos de crianza, las costumbres, valores, etc., propios de la cultura de sus familias y de su comunidad (…) A su vez, la televisión también ofrece a los niños, a través de sus imágenes, su lenguaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv
  • La Tv
  • la tv
  • tv
  • La Tv
  • La otra tv
  • La TV
  • La tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS