la tv

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Cómo se puede generar una televisión basada en la educación y el fomento cultural, de calidad y con inversión publicitario?
Desde los comienzos de su invención, la televisión ha ejercido una graninfluencia en la sociedad como medio de comunicación, independientemente de los objetivos que ésta se plantee, puede afirmar su acción educativa, influyente en la cultura social de sus audiencias, enactitudes, comportamientos, entrega de valores, ideologías, etc, en cualquier programa o corto anuncio de tan solo segundos, generando un gran impacto aún más efectivo que muchas horas de cátedraspoco convincentes.
La evolución de la inteligencia con respecto a los sistemas que procesan, almacenan y difunden todo tipo de información digital es cada día más amplio y notorio, por lo que lainformación se hace cada día más accesible a todo público.
Por esto, con el paso del tiempo ha ido ocurriendo un cambio de modelo que ha dominado nuestra propia cultura de profesionales de la TV educativay cultural como lo es el de la extensión educativa o el de la divulgación científica y cultural. Esta gran transformación se está produciendo en nuestros días, y en ésta la educación y la cultura yano son, en general, una realidad preexistente a la función de la televisión sino que se cumplen en el seno mismo de la televisión y, en general, en los procesos de telemediación).
Como estrategiaes necesario convertir algunos canales televisivos en sistemas de referencia en la cultura de la audiencia estudiantil y juvenil.
La distribución de canales y servicios educativos de televisión debehacerse con criterios amplios y flexibles, utilizando todos los canales y oportunidades, creando auténticos sistemas integrados. La introducción de estos canales en la actividad educativaconvencional es muy importante.
La interactividad en los sistemas de comunicación supone mayor libertad del usuario y mayores posibilidades de personalización de los sistemas. Esto significa para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La tv
  • La otra tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS