La Tv
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
I.U. Politécnico Santiago Mariño.
INTRODUCCIÓN
La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.Es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores, así como la gente común como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros entes de la industria audiovisual es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más alpúblico.
El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de loshogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.
INDICE
LATELEVISION………………………………………….……………………3
1. Historia………………………………………………………………….….….. 3
2. Funcionamiento………………………………………………………...…….. 5
3. Tipos de televisor…………………………………………………..….….….. 6
4. Tipos de pantalla……………………………………………………..…….… 9
5. Evolución de la televisión…………………………………………………... 10
6. Producción de un programa de televisión……………………..…………. 13
7. Influencia de la televisión en la familia………………………….………... 198. Familia y Comunicación…………………………………………..….…….. 20
9. Efectos de la televisión y la vida social……………………………….….. 21
10. Televisión y aprendizaje…………………………………………..……….. 21
11. La familia y la televisión……………………………………………...…….. 22
12. La televisión y sus efectos ………………………………………………….23
13. Recomendaciones…………………………………………………..……… 24
14. Recomendacionesen el plano familiar………………………. ….…….....24
15. ¿la televisión en Venezuela tiene libertad de expresión?...................... 26
CONCLUSION……………………………………………………………..…27
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….28
LA TELEVISION
Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones queno se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general.
Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.
El tiempo ocupado en ver televisión representa la secuencia enlos horarios en los diferentes días y distintos canales, un ejemplo de esto son las telenovelas, las comiquitas y las películas y otras cosas en general, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana entre el sentido de lo nacional, la sensibilidad, los personajes propios, modelos y formatos televisivos capaces de trascender la frontera nacional.
Así mismo, la televisión esconsiderado un medio audiovisual que se basa fundamentalmente en informar, recrear, y comunicar cualquier tipo de material informativo con el propósito de mantener al publico enterado de todo lo que se vive actualmente.
1-. HISTORIA
A mediados del siglo XIX, diversos investigadores que experimentaban con la transmisión de imágenes vía ondas...
Regístrate para leer el documento completo.