La Tv

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
[pic]





































Caracas 2 de Julio de 2012





Introducción



Los Medios de comunicación, son utilizados a diario a nivel mundial para dar a conocer o transmitir información, de forma precisa, veraz y con argumento.



La historia de los medios de comunicación hace referencia de la evolución tanto enVenezuela como en el mundo desde la invención de la radio, el cual de forma masiva se emplean distintas maneras de lenguaje para llevar a toda la población la información de manera que el televidente es quien conoce la información que el medio transmite de forma que la pueda escuchar y ver simultáneamente en tiempo real, comúnmente siempre está involucrada la familia y la repercusión que tienetanto buena como mala dentro de la misma.



También se quiere hacer referencia hablar en cuanto a sus efectos sobre la vida familiar y social, se produce el aumento de permanencia en el hogar, ya que la televisión, reúne físicamente a la familia, y a su vez disminuye otras actividades familiares.



Los medios de comunicación social, también tienen efectos sobre la escolaridad,ya que, por ejemplo, la televisión demuestra nuevas perspectivas de tipo social cultural y científico, quitando gran parte de la concentración, que debería tener. En general los niños que ven mucha televisión tienen bajo rendimiento académico























Índice





Introducción……………………………………………………………………………………………………..... 2

La Televisión como un Medio deComunicación……………………………………………………………....3

Historia de la Televisión…………………………………………………………………………………………..4

La Televisión en Venezuela……………………………………………………………………………………...5

Desarrollo de la Televisión ………………………………………………………………………………………6

La Familia, La Televisión y La Vida Cotidiana…………………………………………………………………7

Características del lenguaje en la Televisión…………………………………………………………………..8Ventajas y Desventajas de la Televisión………………………………………………………………………..9

Cómo influye la Televisión en los niños y jóvenes…………………………………………………………...10

Programa de Televisión hecho por estudiantes………………………………………………………………11

Conclusión……………………………………………………………………………………………………….12

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………13























La Televisión como unmedio de comunicación



Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mas media); sin embargo, otros medios de comunicación,como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución y dentro de ellos hay diversas clasificaciones; la televisión es considerada un medio terciario (medios electrónicos), ya que estos necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discosde música, etc. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo elacontecer.
























Historia de la Televisión



La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La tv
  • La otra tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS