la TV

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

La televisión



Integrantes:
-Catherine Garrido
-Jazmin Veloz
-Cristóbal Yáñez
Subsector:
-Lenguaje
Docente:
-Silvio Román
Curso:
-8° BásicoIntroducción:
La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular y transmitir imágenes. El invento de latelevisión no surgió en relación a necesidades del hombre, más que a la necesidad de satisfacer la curiosidad y el espíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos quecomenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales que hicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestro presente, y el presente de muchasgeneraciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y de entretenimiento más poderosos en el mundo actual.

En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía,cuando los países que contaban con las tecnologías más avanzadas unen esfuerzos para crear imágenes acompañadas de sonido, es allí donde se acuña el nombre de Televisión, que significa visión adistancia.

Si bien la televisión empieza a ser el medio de comunicación por excelencia en diferentes países. Los distintos descubrimientos que dieron origen a la transmisión de imágenes en movimientocomienzan a gestarse en el siglo XIX.
En 1884, se crea el primer gran avance para ser de la televisión un gran medio masivo. La historia del desarrollo de la televisión se desata en una búsqueda de undispositivo para reproducir imágenes, el primer intento para crear este dispositivo, fue el disco de Nipkow, fue creado por el inventor alemán Paul Gottlied Nipkow, aunque con sus naturalidadesmecánicas, fallo en un intento
Luego aparecieron el iconoscopio (en 1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La tv
  • La otra tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS