la tv

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
nom: fernanda castelano



PROYECTO:
“ANALISIS Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE TELEVISION”







LA INVENCION DEL RADIO

Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona en diferentes países se reconoce a distintos autores como: ALEKSANDR STEPANOVICH POPOV hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, RUSIA; NIKOLA TESLA EN SANUISMISURI, EUA. Y GUILLERMO MARCONY en el REINO UNIDO.
El tribunal supremo de los EUA. dictaminó en la década de los cuarentas que, NIKOLA TESLA fue quien invento la radio.

NIKOLA TESLA:
Nació en Smiljan, Croacia, en el ceno de una familia serbia, el 10 de julio de 1810 muere en Nueva York ,7 de enero de 1943 fue un inventor ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico , el promotor másimportante del nacimiento de la electricidad comercial.
Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al nacimiento de la segunda guerra industrial. Tras su demostración de la comunicación inalámbricapor medios de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los mas grandes ingenieros electricistas de los EUA .Tesla fue finalmente relegado y considerado un científico loco, nunca presto atención a sus finanzas y se dice que murió empobrecido.
Tesla contribuyo al desarrollo de la robótica el control remoto, el radar, lasciencias de la computación, la balística , la física nuclear y la física teórica .
En 1943 , la corte suprema de los EUA lo acredito como el inventor de la radio-

INFLUENCIA POSITIVA Y NEGATIVA DE LA RADIO
La radio provoca reacciones positivas como negativas es decir, tiene el poder de controlar el mensaje, y ejercer una influencia en la opinión pública, tanto que muchas de las radiosdependen de estas influencias para bien o no.

LA INVENCION DE LA TV

JOHN LOGIE BAIRD
John Logie Baird, nació en Escocia el 13 de agosto de 1888 y murió a los 57 años en Sussex, Inglaterra 1946.
El es responsable de todas esas horas de estudio, diversión y entretenimiento frente a la tv. El dedico varios años de su vida a la investigación, estudiando como transmitirimágenes a distancia, logrando su cometido en el año de 1924 consiguió transmitir una imagen parpadeante de una cruz de malta.
Dos años después aria una demostración a un grupo de científicos retransmitiendo esta vez la imagen de una vieja marioneta. En 1927 vuelve a transmitir una imagen a través de un cable telefónico entre Glasgow y Londres
En 1928 llevo una imagen de Londres a New York através de señales de radio con una pequeña emisora a bordo de un barco transatlántico. EN 1929 ideo un sistema de barrido de imagen de 240 líneas para conseguir que fuera de mejor calidad y más nítida (la primera imagen retransmitida era de 25 línea)
Los alemanes necesitaron de su ayuda para retransmitir las olimpiadas de 1936, los berlineses y ciudadanos cercanos pudieron disfrutar delacontecimiento. En 1937 la BBC le tomo la delantera a través de un sistema electrónico que alternaba el sistema de Baird y el tubo de imagen de Marconi.
A diferencia de otros sistemas electrónicos, la imagen lograda por Baird en 1926, avía sido escaneada verticalmente por un disco equipado con una doble espiral de lentes que solo tenía 30 líneas, las suficientes para reproducir una cara humanareconocible

INFLUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA TV
NEGATIVAS: esto puede dañar a la mente ya que la mayoría de las veces se transmiten programas no productivos y pueden producir problemas en la mente, por ejemplo en los niños hace a la defisis de atención etc…
POSITIVAS: hay programas informativos y educativos que sirven de enseñanza

CANAL: 4
NOMBRE DEL PROGRAMA: “foro TV”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La tv
  • La otra tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS