LA UAPA

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
LA UAPA
ORIGEN: 
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa. 
NATURALEZA:
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es una institución privada sin fines de lucro creada de conformidad alo que establece la constitución de la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior en el país,
PRINCIPIOS:
Es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos. Enfoques educativos notradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades. 
FINALIDADES:
a) Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior. 
b) Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población. 
c) Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una concienciacrítica sobre los problemas básicos de la misma.
MISIÓN:
Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.
Apoyando esta adherencia a la excelencia, el consejo de directores, el consejo académico, el rector, losvicerrectores, los directores de escuelas y departamentos, los facilitadores y el personal administrativo y de servicios se comprometen a:
Desarrollar y poner en práctica metodologías de avanzada en el proceso docente, orientadas a que el participante sea el principal agente de su formación, actuando con responsabilidad, ideas innovadoras y creatividad.
Mantener una planta de facilitadores altamentecapacitados y actualizados, comprometidos con la institución, valorados por la comunidad universitaria y por la sociedad en su conjunto.
Propiciar la formación integral de los participantes conjugando de manera armónica y flexible las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías en la vida universitaria. 
Impulsar la vinculación de la universidad con los sectores representativos de lasociedad, y fortalecer los planes de asistencia social comunitaria. 
Proporcionar un ambiente de respecto a las normas y valores éticos que nos permitan actuar con transparencia en el cumplimiento de nuestras funciones. 
Reconocer el desempeño y los logros en todos los niveles y crear un ambiente profesional que promueva la superación y realización personal así como el orgullo y la cohesión en laInstitución. 
Formar profesionales calificados en diferentes aéreas vinculadas al desarrollo socioeconómico nacional e internacional que sean capaces de identificarse y presentar soluciones a los problemas de su entorno.
Promover alianzas estratégicas con entidades de filosofías afines a la nuestra en el entendido de que así lograremos fortalecer la calidad, la diversidad en nuestras ofertascurriculares y mantenernos en un alto grado de competitividad.

VISIÓN:
Ser una universidad líder en educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.
La Universidad Abierta Para Adultos se proyecta hacia el futuro como la más importante institución de educación superior a distancia existente en la República Dominicana: 
Forjadora deprofesionales, en distintas áreas del saber, comprometidos con el aprendizaje permanente, la búsqueda de la excelencia en el trabajo e identificados con los más altos valores éticos y humanistas. 

Poseedora de un cuerpo de facilitadores altamente calificados, creativos, innovadores y eficientemente productivos, trabajando en un ambiente universitario estimulante y con salarios justos y competitivos. 
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS