La Uapa

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Educación a distancia




- Actividades de la Unidad II


1- Lectura analítica de la unidad II del texto de la asignatura e indagación en la Web sobre la conceptualización,características y variables que definen al estudiante adulto en la educación a distancia.




El adulto inicia un proceso d aprendizajes sin presiones externas, lo hace por propia decisión y deseo. Suinterés por aprender es fundamentado en la satisfacción de necesidades personales como son la de aplicar su conocimiento, curiosidad, en la integrarse mejor en la sociedad.
 
Una de lascaracterísticas que influyen mucho en el aprendizaje es que la mayoría de las veces el adulto acude a las instituciones educativas con temor, ya que casi siempre dejan de estudiar en un gran lapso de tiempo y deun momento a otro comienzan un rol nuevo, esto lo reflejan cuando se encuentran  en el aula y les da pena opinar, participar en las actividades ya que tienen el temor de equivocarse y ser juzgados ocriticados de manera negativa por sus compañeros de clases.


2. Elaboración de un esquema con las características fundamentales que definen al estudiante adulto y las estrategias máspertinentes para desarrollar técnicas efectivas de aprendizajes.


La edad no es un factor condicionante del aprendizaje; las personas están en capacidad de aprender en cualquier etapa de su vida. Una de las características que influyen mucho en el aprendizaje es que la mayoría de las veces el adulto acude a las instituciones educativas con temor, ya que casi siempre dejan de estudiar en ungran lapso de tiempo y de un momento a otro comienzan un rol nuevo, esto lo reflejan cuando se encuentran  en el aula y les da pena opinar, participar en las actividades ya que tienen el temor deequivocarse y ser juzgados o criticados de manera negativa por sus compañeros de clases.
 
El docente debe tomar en cuenta lo antes mencionado, por que esto influye en el aprendizaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS