LA UAPA

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

LA UAPA

Mediante este trabajo podremos aprender acerca de nuestra universidad. Durante el desarrollo de este trabajo y por ende la exposición de este tema, buscamos diversos objetivos como son:A. Conocer los orígenes y naturaleza de la uapa

B. Cuál es la misión, visión, valores y objetivos de la misma

C. Analizar y ver las diferencias entre los programas que la universidad ofrece, comoson: el método presencial y semi- presencial

D. Conocer como está dividida la superintendencia de la universidad

E. Y los diferentes recintos que esta maneja.

Empecemos por favor por conocer suorigen.


La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una instituciónuniversitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa. El proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo la autorización para expedir títulos académicos fue depositado el 11 de Septiembre de ese mismoaño en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
Tres años más tarde, precisamente en septiembre de 1994, el CONES conoció el informe de evaluación del proyecto presentado para obtener elreconocimiento legal de la UAPA. Con la autorización previa de dicho organismo la UAPA inició sus labores docentes y administrativas en enero de 1995. En octubre de ese mismo año el Poder Ejecutivo evacuóel decreto 230-95 de fecha 12 de Octubre el cual otorga personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que lo expedidos por las institucionesdel nivel superior de igual categoría.
La docencia se inició con 28 participantes provenientes de Santiago, Moca, Altamira, Puerto Plata y Valverde. Hoy la UAPA tiene una matrícula que supera los 7500estudiantes, provenientes de todas las comunidades que integran las Regiones Norte y Sur de la República Dominicana.
Misión y valores
Contribuir a la misión y planes de la Universidad Abierta Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS