La UAPA

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
La UAPA

Origen y naturaleza

Origen: La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezado por el Dr. Ángel Hernandezdecidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

Naturaleza: La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) es una institución privada sin fines de lucrocreadade conformidad a lo que establece la constitución de la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior del país.

Principios yfinalidades

Principios

El desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podidoacceder alos mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades.

Finalidades:

Garantizar a la población joven y adultaigualdad de oportunidades educativas de nivel superior.

Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de los trabajadores.

Contribuir alestablecimiento de lazosefectivos entre la Universidad y el mundo laboral incorporando la experiencia adquirida como parte integrante de la formación universitaria.


Misión, Visión, Valores y Objetivos

MISIÓN
Ofrecereducación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias dela sociedad delconocimiento.

VISIÓN
Ser una universidad líder en educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.

VALORES

Todas las decisiones académicas yadministrativas de la Universidad Abierta Para Adultos se basan en los siguientes valores:

Calidad: “Concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de lacontratación de un personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA UAPA
  • Uapa
  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS