la ultima cancion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
En la vida real todo es posible, la vida de una persona puede cambiar de un día para otro, pero esto puede ser la señal de que van a ocurrir grandes cosas, de que ya nada será lo mismo. Ronnie Miller es una adolescente neoyorquina de 17 años que vive con su madre y su hermano, ella está marcada por la separación de sus padres que ocurrió hace tres años, desde ese momento su vida a perdido elrumbo que debería de seguir, Ronnieviste con colores oscuros y lleva en el pelo un mechón lila, todo esto tiene que ver con las personas que están a su alrededor, a los que ella considera amigos, personas con las que ella nunca se hubiese relacionado.

El peor castigo para ella es el que le ha impuesto su madre, pasar todo un verano con su padre, con el que no se habla, le molesta oír su voz,Ronnie no quiere volver a verle nunca más, pero pronto se vuelven a encontrar, lo que es una situación difícil. 

Su padre, Steve, vive en una casita que se encuentra cerca de la playa donde Jonah y Ronnie van a pasar un buen tiempo con él, mientras el pequeño niño desea ver a su padre, Ronnie huye hacía otro lugar del remoto pueblo, donde no vea los problemas que invaden su vida, aunque sea por unlapso de tiempo. Sus padres saben los sucesos que obligan a Ronnie a ser como es, pero Steve sabe que debajo de esa fachada está su verdadera hija.


Temas como la religión, el divorcio, el machismo, el vandalismo, el miedo a morir y el saber perdonarse a uno mismo, Sparks los toca con toda naturalidad. Un ritmo constante sin dar tiempo a que te aburras, tan solo en ocasiones te entretiene y enotras hace que leas sin parar, baja y sube el ritmo, pero en ningún momento se hace pesado.
Ronnie cometió un hurto en New York por el que el juez se vio obligado a darle un ultimátum: no puede cometer ningún error, tiene que mirar hacia el futuro, pero con una gran carga ve como su vida se desmorona poco a poco. En aquel pueblo en el que Ronnie no quiere estar, comenzará a crear lazosfuertes. Blaze es una chica que se encuentra en una situación similar a la suya, Marcus es un chico rencoroso que todo lo que hace es con maldad, el intentara en todo momento desviar la vida de Ronnie y los de su alrededor hacia el lado negativo y se obsesionará con ella. La persona más importante para Ronnie será Will, su primer amor, un chico totalmente diferente a ella que le hará vivir los momentosinolvidables del verano, recuerdos que se grabaran en su mente y dejarán huella en su corazón. 

El amor hacia la familia, el primer amor por un chico, por la música, sentimientos escondidos que van saliendo a la luz con los sucesos que depara la vida…Ronnie tendrá una oportunidad de arreglar sus errores y lo más importante para ser quien verdaderamente es, no esconderse en alguien que nunca haexistido ni existirá.

Roca editorial publica “La última canción” (disponible en FantasyTienda) junto con otros de los libros de Nicholas Sparks. Con una edición muy cómoda para leer, en tapa blanda y con la cubierta de la imagen de la película ( protagonizada por Miley Cyrus) la imagen en este caso, sencilla pero muy acorde con la historia, ya que nos prepara para el gran drama que tiene lugar en elinterior.

Nicholas Sparks nació en estados unidos, desde que comenzó a escribir, sus novelas no han dejado de tener éxito y muchas de ellas han sido llevadas a la gran pantalla, ante todos sus libros son de emociones, de historias reales que pueden adaptarse fácilmente, pero que cualquiera de estas historias, pueden obligar a derramar lágrimas con facilidad.

“La última canción” es unanovela juvenil con un tema dramático, cuenta la historia de una adolescente con todas las consecuencias que trae esta etapa de la vida, malas compañías, el primer amor, errores, lágrimas amargas y sobre todo una gran duda de cómo seguir adelante sin darse cuenta de que hay que disfrutar cada día como si fuese el último. La novela comienza con una escena en el pasado, anterior al tiempo donde surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima cancion
  • La última canción-reseña
  • ensayo libro la ultima cancion
  • La ultima cancion analisis
  • La Ultima Canción Nicholas Sparks
  • La ultima cancion
  • La ultima cancion
  • La Ultima Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS