La ultima cena

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Krystina Taylor
SPAN 547
Dr Láscar
El 25 de mayo

La estructura social en La última cena

En la película La última cena, estamos mirando a la caída de un azucarero por los esclavos que vivenallí. La estructura social está puesto en peligro por las acciones del Conde y él casi pierde todo su control de sus negros. También vemos la yuxtaposición de la religión, el deseo ser libre, y larealidad de los esclavos; es perfectamente claro que mucha de la influencia tiene el Conde viene de la religión.
Encima de la estructura frágil, tenemos el Conde. Él es blanco, rico y ‘cristiano’ – esdecir que él es el arquetipo de su tiempo. Hasta cierto punto, finge de ser bondadoso y lo vemos durante la cena que comparte con todos sus esclavos. La cena está inmediatamente después de la capturade su cimarrón, Sebastián. Durante la cena, el Conde habla de Dios, y de la obligación de los esclavos de ser obedientes. Casi nadie cuestiona la idea y vemos la miradas abatidos de los esclavos quequieren nada más que su libertad.
La cena está puntuada por momentos tensos – los esclavos están sucios y cansados. Vemos que ellos no confían en su amo y por eso la situación es bastante precaria.Durante la cena, también, la película no presenta con varios hombres, cada uno con una personalidad diferente. Por ejemplo, vemos Bangoché, el esclavo que había sido un rey en su país, vendiendoesclavos y ahora, él es esclavo. La ironía de su historia es algo impactante y el Conde está en estado de shock. Hay muchas veces durante la cena que a mí me parece que el Conde lamenta la decisión de cenarcon sus esclavos.
Otra situación irónica es la comparación que propone el Conde entre los blancos y los esclavos. Me hace reír hasta cierto punto porque su hipótesis era tan ridícula. Él describeel sufrimiento de los blancos – ellos no son en forma de trabajar como los negros. Si los blanco trabajara como los negros, ¡sería fatal! En este caso, los negros son superiores a los blancos, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Cena
  • La ultima cena
  • La ultima cena
  • Ultima Cena
  • La última cena
  • Ultima Cena
  • A la Última Cena
  • LA ULTIMA CENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS