La Ultima Cena

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
U. E. Colegio Bellas Artes
Maracaibo – Estado Zulia
Asignatura: Castellano
Rivera, Hugo
3er. Año Sección “A”
Número de palabras: 510
-------------------------------------------------
Laesencia del arte

Según la Real Academia Española el arte es una: “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginadocon recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.”
Ahora, que entendemos nosotros como arte, es una demostración o una expresión de sentimientos, pensamientos, ideas, opiniones acumuladas que lassacamos afuera a través de figuras y formas, con colores que solo los artistas saben como relacionar con sus situaciones, y que plasmamos en un objeto físico, ya sea una hoja, un cuadro de yeso, un muro,etc
Este ensayo va dirigido hacia una de las demostraciones artísticas más resonantes en el área del arte y de la historia, la ultima cena de da Vinci
En el refectorio del convento dominico de SantaMaria delle Grazie en Milán, fue donde se pinto esta obra, sobre un muro que tiene dos capas de preparación de yeso, echa para el duque Ludovico Sforza. La pintura mide 460 cm de alto y 880 cm deancho, ejecutada al temple y al oleo por Leonardo da Vinci.
Los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones y las calamidades, eran abundantes en esa época y lo que quiso Leonardo fue apartaresos problemas en la esencia de la obra.
El encargo fue echo por el duque de Milán, y la obra se realizo durante los años 1495 y 1497, y en la actualidad se encuentra sobre el muro donde se pinto.
DaVinci. Un científico, artista, que revolucionó la época renacentista en todos los sentidos, desde máquinas de guerra, pasando por estudios de anatomía, hasta llegar al ámbito artístico. En el área quetrabajaba Leonardo, este se especializaba y destacaba notablemente.
Leonardo da Vinci nació en 1452. A los 19 años empezó clases de pintura en el taller de Florentino Andrea Verrochio. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima cena
  • La ultima cena
  • Ultima Cena
  • La última cena
  • Ultima Cena
  • A la Última Cena
  • LA ULTIMA CENA
  • la ultima cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS