La ultima guinda

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
TEMA: “TEN CONFIANZA, DIOS PELEA POR TI”
BASE BÍBLICA: 1 SAMUEL 17: 4-51

Introducción:
Muchos de nosotros por no decir todos hemos escuchado, leído o visto en televisión las historias de Davidy Goliat. Sin embargo no todos hemos contemplado el alcance en la fe de David y tampoco nos hemos detenido a pensar porque David cogió 5 piedras para vencer a Goliat un guerrero que no eracualquier guerrero, era el mejor del ejército Filisteo y encima era gigante.
Goliat estaba bien armado de pies a la cabeza y media aproximadamente en la equivalencia de nosotros3 metros., poco más que la alturade algunas casas.  Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos.
Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar, tenía una punta de hierro que pesaba casisiete kilos y encima delante de él marchaba un escudero.
No era guerrero, y era un pastor y Si fallaba con la primera piedrecilla inmediatamente hubiera quedado como un anticucho ensartado por latremenda lanza de Goliat.
¿Entonces porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una piedra bastaba para ganar o morir? Sigamos atentos esta emocionante aventura de Goliat.
DESARROLLO:1.-David no se turbo frente a su enemigo Goliat  por las circunstancias que lo rodeaban.
Aparentemente el tenía muchas cosas en su contra que no le hubieran permitido enfrentarse contra su enemigo Goliat1.1 No vio sus limitaciones humanas
 Era un muchacho y no era un guerrero
Vrs.33
—¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! —replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él hasido un guerrero toda la vida.
1.2 No escuchaba las voces de desaliento de menosprecio y calumnia
 Vrs. 28
  Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso   furioso conél. Le reclamó:  —¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Guinda
  • La Ultima Guinda
  • la ultima guinda
  • la ultima guinda
  • Ultima Guinda
  • la última guinda
  • la ultima guinda
  • la ultima guinda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS