La Ultima Noche Del Emperador(Teatro)

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LA ÚLTIMA NOCHE DEL EMPERADOR

Bueno pues un final muy inesperado, pero púes cierto ya que simplemente al final de la obra Maximiliano es llevado a fusilar después de haber platicado con elPresidente Juárez.

LA ULTIMA NOCHE DEL EMPERADOR (MI FINAL [1])

Después de que su amada esposa deja solo a el emperador Maximiliano, el quejándose de que esta solo en México sin ayuda de nadie yrencoroso ante el Presidente Juárez de repente aparece, el presidente y el emperador cara a cara. Empiezan a discutir:

Maximiliano: Tú, tú Juárez que me condenaste a muerte, siendo tú el único en el queconfiaba y quien me traicionó, ahora me fusilaran por tú culpa sabiendo que yo no tengo nada en contra.

Juárez: Ante todo sabes que yo siendo un Indio merezco respeto, y usted para mi es usted, yyo para usted soy usted, en segunda yo ni siquiera estuve presente el día de su condena.

M: Tú, perdón usted sabe muy bien que fue, es y será el único culpable de mi muerte, aun sabiendo muy bienque lo único que ha hecho es matar y torturar gente.

J: ¿Yo cruel?

M: ¡Sí usted!

J: ¡Cruel, cruel Napoleón que a soldados de mi ejercito los golpeo con los cascos de su caballo, que a missoldados los decapito y ahorco sin piedad, cruel él que te traiciono, a ti, a “el emperador Maximiliano”!

M: ¡Exacto! Yo que esperaba que me recibieran con bombos y platillos que no hubo y disparos ymuertos que si hubo. ¡Cierto, que Napoleón me traiciono prometiéndome su ejército y que nunca me faltaría seguridad!, y ahora como Poncio Pilatos se ha lavado las manos y solo me ha dejado. Por esoahora estoy aquí preparado para darle muerte a este pobre emperador, pues ya no le encuentro sentido a mí vida. Prefiero morir a manos mías, que a manos de esos traidores.

J: ¡No!, tú no tienes porqué hacer esto, si te suicidas serás como un cobarde, en cambio si te fusilan morirás como “El emperador Maximiliano” honorablemente y enfrente de tu pueblo.

M: Pero con esas bocas flojas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Ultima Noche de el Emperador
  • Obra la ultima noche del emperador
  • Obra La Ultima Noche del Emperador
  • Ultimo emperador
  • El Ultimo Emperador
  • El Último Emperador
  • el ultimo emperador
  • Valentino, el ultimo emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS