la ultima oportunidad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1.- TÍTULO DE LA OBRA
“La última oportunidad”. El título nos sugiere que frente al desaliento, decaimientos, desánimo, contamos con un último recurso, y esto ocurre cuando nosenfrentamos a situaciones aparentemente injustas.

2.- TEMA CENTRAL Y SUB-TEMAS
a) Tema central:
El tema central de la obra “La última oportunidad” es el matrimonio y la posibilidad que tienenestos de superar las crisis que enfrentan en su cotidianeidad. De esta manera, el autor a través del testimonio de David y Shaden Arias, se propone formar un frente sólido para salvar a losmatrimonios de la desintegración; porque el divorcio no es necesariamente la mejor solución, sobre todo si aún existe amor, y fe en Dios, quien es el único que nos ayuda a entender en momentos de crisis, quetodo cuanto sucede tiene una razón de ser.



b) Sub temas:
LA FAMILIA: La base de la sociedad no es la familia, sino la pareja. El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Si loscónyuges siguen divorciándose, las familias seguirán desintegrándose y la sociedad también. Por ello, si la familia no tiene normas bien definidas, es porque cada individuo no las tiene.
LAPAREJA:. Es importante que exista adaptación de alguna de las partes, pues caso contrario, habrá separación. Aquí es necesario aprender hacer crecer el verdadero amor, por medio del servicio mutuo, de laayuda que le brindemos a la pareja, de nuestros cuidados que el propiciemos cuando esté enfermo, de estar con ella en las buenas y en las malas.
LA INFIDELIDAD: Esta forma de actuar, nuncaestará justificada, porque es una mentira, un engaño, una doble vida que destruye a la familia con la deshonestidad.
El SEXO: En un matrimonio, el deseo sexual se va apagando en la medida en que seapaga el gusto por preparar el encuentro. Por ello, se plasma la idea que la relación sexual como alimento sólo nutre si se cuece, rehoga y adereza.
EL PERDÓN: Sólo alcanzan la plenitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ultima oportunidad
  • LA ULTIMA OPORTUNIDAD
  • Ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • La ultima oportunidad
  • La Ultima Oportunidad
  • La ultima oportunidad
  • La ultima oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS