la Ultima proclama del presidente chavez

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El lugar escogido fue el “Despacho Uno” del Palacio de Miraflores. Su reloj negro, enlazado en su mano izquierda, marcaba las nueve y 34 de la noche del sábado ocho de diciembre de 2012. El mensaje a la nación del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, colmó de expectativas al país.
En el lugar, le acompañaban el otrora vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros; el presidente de laAsamblea Nacional, Diosdado Cabello y los ministros Rafael Ramírez, Ricardo Menéndez, Jorge Giordani, Yadira Córdova, Jorge Arreaza, Diego Molero Bellavia, Ernesto Villegas y Carmen Meléndez, además de oficiales de la Casa Militar.
Chávez, ataviado con una franela roja, cubierto, a su vez, por una chaqueta azul marino, inició su alocución “obligado por las circunstancias”, como refirió, debido a losinconvenientes presentados, producto de la enfermedad que padecía y del esfuerzo impartido durante la campaña electoral que ratificó su mandato hasta un nuevo periodo gubernamental.
El líder bolivariano consideró que, tras la batalla, se le presentó un imprevisto a comienzos de año: una recaída “que fue enfrentada con éxito”.
“Insistí en hacerme todos los chequeos médicos antes de inscribir lacandidatura y todos los resultados fueron favorables”, explicó en transmisión conjunta de radio y televisión, enfatizando, a su vez, que si hubiera algún saldo negativo en la prueba, la postulación habría sido rechazada por él mismo.
“Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes”,sostuvo, al vaticinar un triunfo considerable en los comicios regionales del 16 de diciembre de ese año. ¡Esto se cumplió!
Campaña electoral agotadora
Con un busto de El Libertador Simón Bolívar y el tricolor patrio a su espalda, el Jefe de Estado rememoró que esos días de constantes movilizaciones los enfrentó “con fervor y entusiasmo”, acompañado por un pueblo que le inyectaba energía para seguiradelante, pese a los fuertes dolores, producto del esfuerzo y del mismo tratamiento de la radioterapia que recibió en una zona sensible como la pelvis.
“Yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar la problemática, con los médicos; el tratamiento y bajar los niveles de inflamación y de molestias”, acotó.
Chávez dijo que durante el proceso electoral surgió la recomendación médica de sersometido a un “estricto tratamiento” hiperbárico, en función de acelerar la recuperación. Fue cuando el 27 de noviembre de 2012 solicitó a la Asamblea Nacional la autorización para ausentarse del país, con destino a la República de Cuba, nación donde recibía la atención hospitalaria.
Admitió que luego del seguimiento de la patología adelantaron una nueva revisión integral del área afectada, dondesurgió, nuevamente, la presencia de algunas células malignas, que obligaron a otra intervención quirúrgica.
El Mandatario Nacional recordó que los médicos recomendaron que fuese ese mismo día, sin embargo, insistió en regresar a Venezuela para informar una serie de políticas, calificadas por él como “de suma importancia” y que, necesariamente, debía saber el pueblo.
“Yo decidí venir, haciendo unesfuerzo adicional, porque los dolores son de alguna importancia”, manifestó, toda vez que firmó la carta que debía presentar al parlamento para trasladarse a La Habana, permiso que fue aprobado de manera unánime por todos los diputados.
“Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante. Tengo plena fe en ello. Hace tiempo estoy aferrado a Cristo”,sostuvo mientras besaba un crucifijo, el mismo que mostró la madrugada del 14 de abril de 2002 luego que el pueblo abortara el golpe de Estado. “En toda operación y de este tipo, hay riesgos; contra este mal, implica un riesgo, eso es innegable”.
“Los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir y, sobre todo, aprovechando circunstancias como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidente chavez
  • el presidente chavez
  • Ultima Proclama Del Libertado
  • Ultima Proclama De Bolivar
  • Analisis De La Ultima Proclama De Bolivar
  • breve biografia del presidente chavez
  • Ultima proclama del libertador simon boliva
  • Lineamientos del presidente chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS