La Ultima Semana De Vida De Jesús

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La Última Semana de Vida de Jesús
Nisán. Mes del calendario Hebreo.
(30 días) - entre marzo y abril. Betania,
8 de Nisán Fin del mes de febrero (Viernes por la noche ) Jesús va probablemente al hogar de Lázaro, como lo ha hecho antes, y pasa allí la noche del viernes.
8 de Nisán Fin del mes de febrero (Sábado) Sin embargo, otro residente de Betania invita a Jesús y sus acompañantesa cenar el sábado 8 de Nisán por la noche. Este es Simón.
9 de Nisán – 1 de abril (Domingo)
10 de Nisán – 2 de abril (Lunes)
11 de Nisán – 3 de abril (Martes)
12 de Nisán – 4 de abril (Miércoles)
13 de Nisán – 5 de abril (Jueves)
14 de Nisán – 6 de abril. (Viernes)
15 de Nisán – 7 de abril (Sábado) Pilato aprueba apostar guardianes en la tumba.
16 de Nisán – 8 de abril(Domingo) Jesús resucita. Se aparece a los discípulos.
Nota: En el calendario judío, los días iban desde la puesta del Sol hasta la puesta del Sol.
Jesús llega a Betania seis días antes de la Pascua, que cae el 14 de Nisán según el calendario judío. ..
No pudiera haber hecho el viaje a Jerusalén el sábado, porque la ley judía limita el viajar durante el día de descanso, es decir, desde lapuesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado. Jesús va probablemente al hogar de Lázaro, como lo ha hecho antes, y pasa allí la noche del viernes.
Sin embargo, otro residente de Betania invita a Jesús y sus acompañantes a cenar el sábado 8 de Nisán por la noche. Este es Simón, quien había sido leproso, y quien quizás fue sanado por Jesús algún tiempo antes. Marta está ministrandoa los invitados, conforme a su carácter industrioso. Pero, como de costumbre, María presta atención a Jesús, y esta vez lo hace de una manera que agita una controversia.
María abre una cajita o frasco pequeño de alabastro que contiene cerca de medio kilogramo (una libra) de aceite perfumado, “nardo genuino”. Este es muy costoso. En realidad, ¡casi equivale al salario de un año! Cuando Maríaderrama el aceite sobre la cabeza y los pies de Jesús y le enjuga los pies con sus cabellos, la fragancia aromática llena toda la casa.
Los discípulos se encolerizan y preguntan: “¿Para qué este desperdicio?”. Entonces Judas Iscariote dice: “¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?”.
Jesús sale en defensa de María. “Déjenla —ordena—. ¿Por quétratan de causarle molestia? Excelente obra ha hecho ella para conmigo. Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, y cuando quieran pueden hacerles bien, pero a mí no siempre me tienen. Ella hizo lo que pudo; se anticipó a ponerme aceite perfumado sobre el cuerpo en vista del entierro. En verdad les digo: Dondequiera que se prediquen las buenas nuevas en todo el mundo, lo que hizo esta mujertambién se contará para recuerdo de ella.”
Jesús ha estado en Betania ya por más de 24 horas, y la noticia de su presencia se ha esparcido. Por eso, muchas personas vienen a la casa de Simón para ver a Jesús, pero también vienen para ver a Lázaro, quien está allí también.
De modo que los sacerdotes principales entran en consejo para matar no solo a Jesús, sino también a Lázaro. ¡Esto se debe a quemuchos ponen fe en Jesús al ver con vida al que él levantó de entre los muertos! ¡Qué inicuos son, en verdad, estos líderes religiosos! (Juan 11:55-12:11; Mateo 26:6-13; Marcos 14:3-9; Hechos 1:12.)
9 de Nisán
LA MAÑANA siguiente, el domingo 9 de Nisán, Jesús sale de Betania con sus discípulos y sube por el monte de los Olivos camino a Jerusalén. En poco tiempo se acercan a Betfagué, en el montede los Olivos.
Jesús da la siguiente instrucción a dos de sus discípulos:
“Pónganse en camino a la aldea que está a su vista, y en seguida hallarán un asna atada, y un pollino con ella; desátenlos y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, tienen que decir: ‘El Señor los necesita’. Con eso él los enviará inmediatamente”.
Aunque al principio los discípulos no ven la conexión entre estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ultima semana de Jesús
  • Trabajo ultima semana de Jesus
  • ultima semana
  • La Ultima Semana De Jesus Y La Centralidad De La Cruz
  • La última semana
  • vida de jesus
  • la vida de jesus
  • Jesus en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS