La Ultrabiomicroscop A

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015

La ultrabiomicroscopía (UBM) es un estudio por imágenes del segmento anterior del globo ocular que utiliza los principios físicos del ultrasonido (US). Este último permite estudiar ecográficamenteel globo ocular con la técnica de inmersión (poco invasiva). La frecuencia empleada es mayor al límite superior de la audición humana (de 4 a 100 MHz), mientras que la UBM utiliza frecuenciassuperiores a los 30 MHz1,2.
Cuando el sonido atraviesa medios de distinta densidad (impedancia acústica), se produce un «eco» que representa la parte reflejada del US. Solo las interfaces generan un eco deretorno al transductor y este lo transforma en una señal eléctrica. El US tiene una velocidad de conducción diferente, dependiendo del medio que atraviesa (lo cual permite medir las estructuras delglobo ocular)3.
Los pulsos eléctricos son procesados de 2 modos: el modo A, método unidimensional, que informa las interfaces mediante espigas desde una línea base; y el modo B, sección acústicabidimensional, que muestra múltiples ecos de diferente reflectividad4.
La resolución de las imágenes obtenidas depende de la frecuencia elegida: a mayor frecuencia, mayor resolución y mayor precisión enla medición sobre la imagen.
Durante el proceso acomodativo se producen cambios anatómicos que permiten enfocar un objeto situado a diferentes distancias. En este proceso, el músculo ciliar secontrae, la pupila cambia su tamaño y los ojos convergen (acomodación activa)5. Al producirse esta contracción, se genera un cambio conformacional y posicional del cristalino (acomodación pasiva). Laamplitud de la acomodación depende de estos cambios activos y pasivos.
En la acomodación, el músculo ciliar se desplaza centrípetamente y se acerca a la cara posterior del iris, mientras las fibraszonulares se relajan, permitiendo al cristalino adoptar una forma esferoidal y disminuir el radio de curvatura de sus caras anterior y posterior6. La contracción del músculo ciliar aumenta el espesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS