LA UNASUR

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Introducción:


Unidad de Naciones Sudamericana (UNASUR), Organización internacional creada en 2008, como un impulso a la integración regional y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al dialogo político, políticas sociales, educación, energía, infraestructura, financiamiento y medio ambiente, entre otros creándose de esta manera uno de susprincipales objetivos que tiene esta organización (UNASUR),está formada por diversos estados del sur de América, en el que la organización ha tenido una evolución dentro de ésta, así como ventajas y desventajas que esta organización internacional ha tenido en los últimos años abarcando sus beneficios y desafíos que tienen sus estados miembros al pertenecer a dicho organización explicándolo en elsiguiente trabajo.

















Objetivo General:
-Conocer de manera amplia la UNASUR, sus estados miembros, su estructura, propósitos en áreas de trabajo en el cual dicha organización pertenece.

Objetivos Específicos:
-Analizar la evolución del proceso de integración de los estados miembros involucrados en la organización.

-Conocer los beneficios y desafíos de laintegración por pertenecer a la UNASUR.

-Demostrar las ventajas y desventajas de los beneficios y desafíos de la integración.








2.1Presentación del Organismo Internacional de Integración:










Propósitos de UNASUR:
Construir una identidad regional, apoyada en una historia compartida y bajo principios de multilateralismo, vigencia del derecho en las relacionesinternacionales y el absoluto respeto de los derechos humanos y procesos democráticos.
Construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al dialogo político, políticas sociales, educación, energía, infraestructura, financiamiento y medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar ladesigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de estados.

Áreas de Trabajo:
La Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación,salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia. Sus esfuerzos están encaminados a profundizar la unión entre las naciones suramericanas, bajo el reconocimiento de sus objetivos regionales, fortalezas sociales y recursos energéticos.
Apoyan los principios del multilateralismo, vigencia del derecho en las relaciones internacionales y el absoluto respeto a los derechos humanos y procesosdemocráticos.
Zona de Influencia:
La influencia directa de UNASUR es Suramérica específicamente los estados miembros mencionados anteriormente.




































2.2 Evolución del proceso de integración

Principales avances que ha tenido el proceso de Integración. (UNASUR).






2.3 beneficios de la integración:

La UNASUR, deacuerdo con los Beneficios y/o Ventajas que ofrece a sus Estados integrantes como una organización dotada de personalidad jurídica internacional cuyo objetivo es construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus Estados, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, entre otros.Los cuales se detallaran a continuación.

Comercio.
La idea es que la  UNASUR sea el enlace entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur.

El dinamizar el comercio y se utilicen  las preferencias arancelarias bajo el acuerdo comercial CAN-Mercosur. Con ello, nuestros productos estarían libres de aranceles por los años estipulados.

Como bloque económico, ellos pueden poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unasur
  • Unasur
  • UNASUR
  • UNASUR
  • Unasur
  • unasur
  • UNASUR
  • Unasur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS